Un Chile diezmado busca sobreponerse frente a Argentina

Santiago(AFP). Chile, que sumó cuatro bajas por suspensión tras su derrota 1-0 ante Ecuador en Quito en la eliminatoria sudamericana, buscará sobreponerse de local cuando enfrente el miércoles a uno de sus rivales más difíciles, Argentina, equipo al que no vence desde hace 35 años.

La selección chilena arribó la madrugada de este lunes a Santiago desde Quito, donde la noche del domingo cayó derrotada por la cuenta mínima ante su similar de Ecuador, en una de las peores presentaciones de la 'Roja' camino al Mundial de Sudáfrica-2010.

En el duelo ante el 'Tri', Chile sumó además cuatro bajas por suspensión: Alexis Sánchez y Roberto Cereceda por acumulación de tarjetas amarillas e Ismael Fuentes y Gonzalo Jara tras ser expulsados.

Las bajas estrechan el margen de acción al técnico local, el argentino Marcelo Bielsa, fuertemente criticado este lunes por la prensa de Santiago, que lo acusa de haber traicionado su estilo ofensivo en Quito, donde la 'Roja' casi no se acercó al arco rival.

Frente a Argentina, Chile tendrá la oportunidad de sobreponerse, aunque la escuadra albiceleste es uno de sus rivales más difíciles, con una apabullante supremacía de 52 triunfos frente a cinco, en 77 partidos jugados.

La última vez que la 'Roja' derrotó a la selección de Argentina fue el 18 de julio de 1973 por 3-1, con dos goles del legendario delantero Carlos Caszely.

Para este miércoles las apuestas dan como ingreso seguro al ex volante del Palmeiras brasileño Jorge 'Mago' Valdivia, uno de los jugadores chilenos más vistosos pero que estuvo fuera de la 'Roja' cerca de un año por indisciplina.

Valdivia no es de todo el gusto de Bielsa, quien ha optado en los últimos encuentros en la posición de volante creativo por el jugador del Villarreal español Matías Fernández.

El técnico ha dicho antes que podría hacer jugar juntos a Valdivia y Fernández, una posibilidad que ilusiona a la prensa de Santiago.

En otras posiciones, Bielsa optaría por Fabián Orellana en reemplazo del ex delantero del River Argentino Alexis Sánchez. Entrarían además los defensas Waldo Ponce y Pablo Contreras.

Argentina, en tanto, llega el martes a Santiago y enfrenta el duelo ante Chile fortalecida tras haber vencido 2-1 el fin de semana a Uruguay, lo que cortó una racha de cinco fechas sin triunfos.

El equipo albiceleste no contará con el suspendido Carlos Tévez, quien será reemplazado por José Sand, goleador de Lanús, que se integraba la tarde de este lunes a los entrenamientos.

Tampoco estará ante Chile Juan Román Riquelme, aunque el técnico Alfio Basile recuperaría a los lesionados Javier Mascherano y Sergio Agüero.

Con su derrota ante Ecuador, Chile se mantuvo en el cuarto puesto del clasificatorio, con 13 puntos. Argentina, en tanto, está un puesto más arriba, con 16 unidades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.