China gana 5 oros en Juegos Olímpicos Juveniles

SINGAPUR (AP). La nadadora Bai Anqi ayudó a China a ganar cinco medallas de oro el martes en los Juegos Olímpicos Juveniles al imponerse en los 200 metros espalda y conseguir su segunda presea de la justa.

Bai, quien también tenía una medalla de plata, obtuvo una de las cinco preseas doradas de China en natación, levantamiento de pesas y esgrima.

China encabeza la tabla general con nueve medallas de oro y 14 en total, seguido por Rusia con siete doradas y 15 en total. La delegación rusa obtuvo tres oros y una plata este martes.

Estados Unidos tiene sólo una medalla de oro hasta ahora.

Bai superó a la estadounidense Kaitlyn Jones justo antes de la última vuelta en los 200 espalda y se impuso con tiempo de 2 minutos, 11.46 segundos. La ucraniana Daryna Zevina se llevó el bronce.

En tanto, los nadadores de Liberia, Sima Weah y Mika-Ja Teah, compitieron en las eliminatorias de los 50 metros libres y ambos reconocieron que era la primera vez que nadaban en una piscina. Hasta ahora, se entrenaban en un río cerca de la capital Monrovia, donde tenían que esquivar a los cangrejos y peces.

Ambos terminaron a 24 segundos de los líderes, pero su entrenador Steven Weah dijo que está contento porque pudieron viajar a los juegos.

"Estoy orgulloso de ellos porque esta es su primera participación en una competencia internacional", afirmó. Agregó que no hay piscinas para entrenar en Liberia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.