China gana 5 oros en Juegos Olímpicos Juveniles

SINGAPUR (AP). La nadadora Bai Anqi ayudó a China a ganar cinco medallas de oro el martes en los Juegos Olímpicos Juveniles al imponerse en los 200 metros espalda y conseguir su segunda presea de la justa.

Bai, quien también tenía una medalla de plata, obtuvo una de las cinco preseas doradas de China en natación, levantamiento de pesas y esgrima.

China encabeza la tabla general con nueve medallas de oro y 14 en total, seguido por Rusia con siete doradas y 15 en total. La delegación rusa obtuvo tres oros y una plata este martes.

Estados Unidos tiene sólo una medalla de oro hasta ahora.

Bai superó a la estadounidense Kaitlyn Jones justo antes de la última vuelta en los 200 espalda y se impuso con tiempo de 2 minutos, 11.46 segundos. La ucraniana Daryna Zevina se llevó el bronce.

En tanto, los nadadores de Liberia, Sima Weah y Mika-Ja Teah, compitieron en las eliminatorias de los 50 metros libres y ambos reconocieron que era la primera vez que nadaban en una piscina. Hasta ahora, se entrenaban en un río cerca de la capital Monrovia, donde tenían que esquivar a los cangrejos y peces.

Ambos terminaron a 24 segundos de los líderes, pero su entrenador Steven Weah dijo que está contento porque pudieron viajar a los juegos.

"Estoy orgulloso de ellos porque esta es su primera participación en una competencia internacional", afirmó. Agregó que no hay piscinas para entrenar en Liberia.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.