China suma ya siete medallas de oro, aventajandose de EE.UU.

Shanghái (China) (EFE). El equipo chino volvió a dominar en la sexta jornada de los Mundiales de Natación de Shanghái 2011 y sumó su séptima medalla de oro en la final de saltos desde la plataforma de 10 metros, cuando la otra potencia deportiva mundial, Estados Unidos, inauguró su medallero en la prueba de relevos en aguas abiertas.

Rusia hizo lo mismo, pero en la piscina principal del Centro Oriental de los Deportes donde se celebran las pruebas de natación sincronizada. Hoy venció en la final de combo artístico por delante de China, Canadá y España, que perdió la medalla de bronce al final de la prueba ante las norteamericanas que realizaron su ejercicio las últimas.

Las rusas, con Natalia Ischenko al frente, lograron su quinto oro consecutivo en una prueba en la que en Roma las españolas fueron primeras.

La china Chen Ruolin y su compatriota Hu Yadan quitaron el título mundial de la plataforma a la mexicana Paola Espinosa, medalla de oro en Roma en los mundiales de hace dos años, con una puntuación de 405.30, 394.00 y 377.15.

Por la mañana, en la playa artificial de Jingshan, a 60 kilómetros de Shanghái, los estadounidenses Andrew Gemmel, Sean Ryan y Ashley Grace Twichell se impusieron en la prueba de 5 kilómetros en aguas abiertas.

En esta especialidad, que es una contrarreloj por relevos 3x5 kilómetros, los australianos Melissa Gorman, Rhys Mainstone y Ky Hurts quedaron segundos con 57.01.8 por 57.00.6 de los estadounidenses.

El trío alemán, formado por Jan Wolfgarten, Thomas Lurz e Isabelle Haerle, ganó la medalla de bronce con 57.44.2.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.