Chiriquí: Tico Bonilla gana vuelta por segunda vez

DAVID, Panamá (AP) El costarricense José Adrián Bonilla ganó el lunes por segunda vez la Vuelta de Chiriquí de ciclismo, tras dirimirse la última etapa de un giro donde los ticos abrumaron a sus rivales colombianos.

Bonilla, quien se coronó campeón en 2002, se había asegurado prácticamente la vuelta en las últimas etapas, por lo que su coronación fue como un mero acto de trámite.

"Quería ganar por segunda vez", manifestó Bonilla, de la sexteta Pizza Hut, que dominó la clasificación general por equipos sobre el equipo colombiano.

Bonilla es el cuarto en apuntarse dos vueltas. Previamente lo hicieron el tico Federico Ramírez y los colombianos Edgar Sánchez y Oscar Maldonado. Su triunfo representó a su vez el 10mo título de Costa Rica en Chiriquí y la acercó más a Colombia, con 12.

El campeón terminó la vuelta de 13 etapas con registro de 28 horas, 55 minutos y 54 segundos, superando a dos de sus compañeros de equipo, Gregory Brenes y José Montero, que quedaron a 3:49 y 6:29 minutos de diferencia. El novato Yelko Gómez fue el mejor por Panamá y quedó cuarto a 9:30, mientras que el colombiano Juan Pablo Wilchez terminó quinto a 10:03.

El panameño José Rodríguez le dio alegría a la afición local al adjudicarse la 13ra etapa, un circuito cerrado en la ciudad de David, capital cabecera de Chiriquí, con la bajó el telón del giro. El cubano Rubén Companioni y el canalero Omar Franco cruzaron en segundo y tercer lugar.

La vuelta se disputó en la provincia de Chiriquí, a unos 500 kilómetros al noroeste de la capital.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.