Ciclista Offredo suspendido por no acatar reglas de dopaje

PARÍS, (AFP) - Yoann Offredo, uno de los jóvenes talentos del ciclismo francés, fue sancionado con un año de suspensión por no haber acatado las reglas contra el dopaje que le obligan a estar localizable para los controles sorpresa, indicó este jueves su equipo.

El ciclista de Française des Jeux (FDJ) no cumplió tres veces en menos de 18 meses su obligación de localización y fue suspendido un año por la comisión de disciplina de la federación francesa de ciclismo (FFC), a partir del 31 de enero de 2012.

"Tomamos conocimiento de la decisión, nos guste o no es así", dijo Marc Madiot, director del equipo FDJ.

Por su parte Offredo negó ser culpable y denunció una sanción que considera demasiado severa.

"Lo digo con todas mis fuerzas, nunca he hecho trampa y siempre he practicado el ciclismo con honestidad. Hoy estoy triste, desengañado y herido", dijo el corredor en un comunicado.

"Me parece que, en la escala de sanciones a los corredores, esta suspensión de un año es desproporcionada", añadió.

Offredo forma parte de un grupo de corredores al que la Unión Ciclista Internacional obliga a comunicar su agenda trimestral, indicando un día y una hora precisas cada día en la que pueden ser localizados en caso de control sorpresa.

Pero el ciclista rellenó el formulario con retraso en dos ocasiones y luego no pudo atender un control en su casa por un cambio de planes que olvidó señalara en el sistema informático de control.

Estas tres infracciones al reglamente le valieron su sanción.

Otro francés, Gregory Bauge, fue recientemente suspendido por la misa razón y perdió además sus dos títulos mundiales en pista ganados en marzo pasado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.