Ciclista español Tondo fallece en accidente en garaje

MADRID (AP). El ciclista español Xavier Tondo murió el lunes en un accidente en el que quedó aplastado entre un auto y la puerta del garaje de su residencia, informó la Guardia Civil.

Tondo, de 32 años, murió cuando quiso sacar su auto del garaje de un complejo residencial a las afueras de la ciudad de Granada, en el sur de España, dijo el vocero policial Juan Carlos López.

López detalló que el ciclista salió del auto para tratar de abrir la puerta del garaje, pero el vehículo se le vino encima y lo aplastó contra la puerta. El vocero policial indicó que otra persona se encontraba en el asiento de pasajero de adelante cuando ocurrió el accidente.

La radio Cadena SER informó que Tondo estaba junto al ciclista Beñat Intxausti y que los dos se disponían ir a un entrenamiento con su colega Alejandro Valverde en la Sierra Nevada.

El tragedia sacudíó al mundo del ciclismo.

"Mi más sincero pésame a toda su familia, era una persona increíble que amaba este deporte como nadie. Te echaré muy en falta, descansa en Paz", indicó Alberto Contador, el campeón del Tour de Francia y actual líder del Giro de Italia en un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter.

Tondo, campeón de la Vuelta de Castilla y León este año, planeaba competir en el Tour de Francia con su nuevo equipo Movistar.

También ganó etapas el año pasado en la carrera París-Niza y la Vuelta a Cataluña. Quedó sexto en la Vuelta de España.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.