Cielo anticipa ciclo de éxitos para natación brasileña

BRASILIA (AP). César Cielo, medallista de oro en el mundial de natación en Roma, anticipó hoy martes un ciclo de éxitos para la natación brasileña con miras a las olimpiadas de 2012.

Cielo auguró progresos para el deporte acuático de su país poco antes de ser recibido por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva junto con una delegación de 25 nadadores que participaron en el torneo de Italia.

"Este es el comienzo de un ciclo olímpico de muchos éxitos", dijo Cielo, que en Roma obtuvo medalla en los 50 metros y 100 metros libre.

"El 2009 es el primer año del ciclo olímpico, y en 2010 y 2011 con certeza vamos a progresar y en 2012 vamos a llegar a hacer una olimpiada histórica para la natación y para Brasil", declaró el atleta, medallista de oro en las olimpiadas de Beijing.

Aseguró que en los torneos que se celebrarán de aquí a los juegos de Londres "tendremos varios atletas con medallas de oro y que estemos hablando de varios récords mundiales".

Mientras los atletas posaban con Lula para los fotógrafos, Cielo le obsequió al presidente su chaqueta con los colores de la selección brasileña.

El ministro de Deportes, Orlando Silva, comentó que Lula interrumpió una reunión de trabajo para encontrarse con los nadadores.

"El presidente conversó individualmente con todos ellos, preguntó sobre la dinámica de entrenamiento y algunos le contaron sobre el entrenamiento que realizan en Estados Unidos y el apoyo que las universidades de ese país dan a los atletas", relató.

Indicó que Lula le pidió conversar con los rectores de las universidades federales brasileñas para que las instituciones den mayor apoyo a la natación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.