Cincinnati: Nadal avanza y Nalbandian no pudo con Djokovic

MASON, Ohio (AP). Rafael Nadal tuvo que transpirar bastante en una tarde de mucho calor para pasar el jueves a los cuartos de final del Masters de Cincinnati.

Nadal levantó un match point en el desempate del segundo set y acto seguido el número uno mundial apretó el acelerador para doblegar 5-7, 7-6 (6), 6-2 al francés Julien Benneteau

En tanto, el argentino David Nalbandian fue eliminado por Novak Djokovic en los octavos de final, donde Andy Murray requirió de tres sets y un desempate para no ser víctima de una desagradable sorpresa y Roger Federer avanzó sin jugar.

Nalbandian perdió 6-1, 7-6 (7) ante el serbio, tercer preclasificado, y desperdició cinco puntos de set en la segunda manga.

Inesperadamente, el español Nadal estuvo a punto de decir adiós prematuramente. Benneteau ganaba 6-5 en el desempate del segundo set pero mandó larga una devolución. Nadal pasó a dominar el partido desde entonces.

El tercer set fue de fácil trámite. Con un par de quiebres, Nadal se adelantó 3-0 y liquidó el partido en 2 horas y 48 minutos.

Federer ni siquiera tuvo que sacudir sus raquetas. El suizo obtuvo un boleto gratis a los cuartos de final cuando su oponente alemán Philipp Kohlschreiber abandonó el partido antes de comenzar por dolor en el hombro derecho.

Murray, en cambio, tuvo un camino mucho más complicado.

El británico, cuarto preclasificado, no tuvo su mejor partido pero aprovechó los errores del letón Ernests Gulbis para vencerlo 6-4, 3-6, 7-5 (4).

Murray viene de ganar el domingo su segundo título consecutivo del Masters de Toronto al vencer a Federer en la final. En ocasiones lució cansado en el partido contra Gulbis, que con 21 años es el jugador más joven que quedaba en Cincinnati.

Murray perdió su saque en el primer game del partido y pronto era evidente su frustración. El letón lo ayudó con 42 errores no forzados.

Los peores momentos de Gulbis se produjeron en el desempate, en el que comenzó con tres errores consecutivos para darle ventaja de 3-0 a Murray. Cuando el letón envió una derecha larga, Murray estaba arriba 6-1.

Federer ha tenido el camino más fácil esta semana. Apenas jugó 28 minutos en su primer encuentro antes que el uzbeco Denis Istomin se retirara por una lesión en el pie derecho el miércoles por la noche. El jueves el suizo ni siquiera salió del camerino.

El estadounidense Mardy Fish también se clasificó a los cuartos de final con un triunfo 7-5, 6-2 sobre el francés Richard Gasquet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.