Clijsters derrota a Venus Williams y gana Abierto de Miami

MIAMI (AFP). La belga Kim Clijsters, decimocuarta cabeza de serie, venció este sábado a la estadounidense Venus Williams, tercera, por 6-2, 6-1 y ganó el título del Abierto femenino de tenis de Miami, disputado en las canchas de superficie dura del Crandon Park, en Key Biscayne.

El de este sábado es el segundo título de Clijsters en Miami, ya que también había ganado en el 2005, cuando venció en la final a la rusa Maria Sharapova.

Con el triunfo, la belga igualó el tope personal contra Venus a seis triunfos por bando.

Clijsters se adjudicó un premio de 700,000 dólares por ganar el título en Miami, mientras que Venus Williams se llevó 350,000 dólares.

"Este es el fruto de un gran trabajo después de mi regreso y tengo que agradecer a mucha gente, incluido a mi entrenador y esposo", dijo Clijsters. "Es realmente bueno estar de regreso aquí (Miami), donde gané en el 2005, es bueno siempre regresar al lugar donde tuviste buenos momentos, sobre todo en este maravilloso estadio", agregó.

Al igual que en su partido de semifinales, en el que venció a su compatriota Justin Henin, Clijsters volvió a mostrar algunos problemas en su servicio al punto de cometer en el primer set tres dobles faltas, dos de ellas seguidas.

Empero, estas fallas no fueron aprovechadas por Venus Williams, que tuvo 27 errores no forzados en el partido, 15 de ellos en el segundo set.

Venus se vio lenta y con problemas en la rodilla izquierda, por la que tuvo que revisada por un médico en el primer set cuando iba debajo 2-1.

Esta fue la cuarta final de Venus en Miami y la primera desde el 2001, cuando ganó el último de sus tres títulos en este certamen.

"Hoy no fue un buen día para mí, ni física ni mentalmente...pero hay que seguir luchando todo el tiempo", sañaló Williams, para agrega que "a pesar de todo, el apoyo de mis fanáticos es grandioso, yo fui afortunada por el respaldo que me dieron hoy, les estoy muy agradecida".

Con su triunfo, Clijsters escala al décimo puesto del ránking de la WTA, mientras que Venus asciende al cuarto lugar, desbancando a la rusa Svetlana Kuznetsova, primera sembrada en Miami y que cayó en octavos de final ante la francesa Marion Bartoli.

Precisamente Bartoli fue el último escollo de Willimas en su camino a la final, mientras que Clijsters sufrió para vencer en semifinales a su compatriota Henin.

El domingo, mientras tanto, se disputará la final del Masters 1000 masculino entre el estadounidense Andy Roddick (N.6) y el checo Tomas Berdych (N.16).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.