Clijsters vence a Wozniacki; Federer a Del Potro en Australia

MELBOURNE, Australia (AP). La campeona defensora Kim Clijsters venció el martes a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki por 6-3, 7-6 (4) para llegar a las semifinales del Abierto de Australia, mientras el cuatro veces campeón Roger Federer derrotó al argentino Juan Martín del Potro por 6-4, 6-3, 6-2.

El suizo, quien llega a las semifinales del torneo por noveno año consecutivo, mejoró su marca ante el argentino a 8-2. Una de las derrotas sucedió en la final del Abierto de Estados Unidos de 2009 cuando Del Potro ganó en cinco sets y terminó con la racha ganadora de 40 partidos de Federer en el Flushing Meadows.

La cuatro veces ganadora en majors se enfrentará ahora a la tercera favorita Victoria Azarenka, quien alcanzó las semifinales el lunes cuando se mantuvo serena ante sus problemas con el servicio y derrotó por 6-7 (0), 6-0, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska, octava preclasificada.

Clijsters ha tenido altibajos en su camino a las semifinales en el torneo por séptima vez después de lesionarse un tobillo y haber salvado cuatro puntos para partido en la victoria del partido de cuarta ronda ante la china Li Na.

Tanto Clijsters como Wozniacki comenzaron nerviosas, con tres quiebres de servicio al iniciar el partido. Sin embargo, la belga de 28 años de edad, dictó el juego desde del primer servicio en el cuarto game hasta que sirvió el punto para partido cuando iban 5-3 en el segundo.

"Tuve que trabajar muy duro para conseguirlo. Caroline es una gran luchadora", dijo la tenista.

En tanto, Azarenka consiguió su apenas segunda victoria en seis partidos de cuartos de final en torneos de Grand Slam. Nunca ha superado las semifinales y su próximo compromiso parece difícil pues enfrentará a Clijsters.

La jugadora bielorrusa, de 22 años, extendió su racha ganadora de esta temporada a 10 partidos, incluido el título en Sydney donde venció a Radwanska en las semifinales.

"Estoy muy contenta de que haya podido resistir y terminar el partido", dijo Azarenka. "Estoy muy feliz de estar en las semifinales para darlo todo".

Azarenka cometió seis dobles faltas y 38 errores no forzados durante las dos horas del partido contra Radwanska, que ha perdido sus cinco partidos en cuartos de final en Grand Slam.

El primer parcial se caracterizó por ocho rompimientos de servicio, de los 15 en el encuentro.

Más tarde, el segundo del mundo Rafael Nadal jugará contra el checo Tomas Berdych. En las semifinales, Federer jugará con quien resulte ganador entre Nadal y Berdych.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.