Clijsters eliminada por Safina en Cincinnati

MASON, Ohio (AP). El regreso de Kim Clijsters al tenis femenino se topó con su primer obstáculo.

La belga, que jugó su primer torneo en dos años, no pudo con la número uno del mundo y fue eliminada ayer viernes 6-2, 7-5 por la rusa Dinara Safina en los cuartos de final del Abierto de Cincinnati.

Clijsters volvió al tour de la WTA después de tomarse un receso para tener hijos.

"Creo que Dinara jugó el mejor tenis que yo haya visto", dijo Clijsters, quien había ganado seis de sus siete partidos anteriores. "Creo que éste es por mucho el mejor partido que haya jugado contra mí".

Safina utilizó su poderoso golpe de derecha para lograr ventaja y respondió con disparos que estuvieron fuera del alcance de Clijsters. Dominó el partido y logró 24 de los últimos 31 puntos. Por primera vez en la semana, Clijsters se dejó ver como una verdadera jugadora tras un receso de dos años.

"Sabía exactamente qué era lo que podía esperar de ella", dijo Safina. "Para mí es una de las mejores jugadoras. Creó que yo estaba muy agresiva hoy y no le permití dedicarse mucho".

Elena Dementieva también se clasificó a las semifinales con un triunfo 6-2, 6-1 sobre la danesa Caroline Wozniacki. Es la quinta semifinal del año para la rusa, que perdió ante la estadounidense Serena Williams en las semifinales del Abierto de Australia y Wimbledon.

Dementieva jugará contra la serbia Jelena Jankovic, que derrotó a Sybille Bammer 6-0, 6-3 en 62 minutos. Bammer retiró a Serena Williams del torneo el jueves pero sólo logró 10 en el primer set ante Jankovic.

Un día después de sorprender a Venus Williams, Flavia Pennetta alcanzó las semifinales con una victoria por 6-3, 6-3 ante Daniela Hantuchova de Eslovaquia.

Pennetta enfrentará en las semifinales a Safina y será la primera italiana que llega entre las primeras mejores.

"Eso dignifica mucho", dijo Pennetta, en el 12do puesto del escalafón mundial. "Todos esperaban algo así desde comienzos del año así que todos hablan de esto. Para mí, es un sueño hecho realidad".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.