Clijsters sube al segundo lugar, Nadal sigue primero

MELBOURNE, Australia (AP). Tras proclamarse campeona del Abierto de Australia, Kim Clijsters escaló un puesto y se colocó en el segundo escaño del ranking de la WTA. Rafael Nadal sigue firmemente instalado en la cima de la clasificación masculina.

Serena Williams, quien cedió terreno luego que no pudo ir a Australia para defender su título por culpa de una lesión, cayó del cuarto al 12do puesto. Se trata de la peor ubicación de la estadounidense en casi cuatro años. Llegó a estar en el sitio 18 en marzo de 2007.

Williams, ganadora de 13 grandes, se hizo un corte en un pie con un vidrio roto tras su consagración en Wimbledon el año pasado.

Nadal se mantiene a la cabeza del escalafón mundial, pese a haber sido derrotado en los cuartos de final del Abierto de Australia por su compatriota español David Ferrer, mientras que la danesa Caroline Wozniacki lidera la clasificación femenino, aunque cayó ante la china Li Na en las semifinales.

Wozniacki afianzó su posición puntera, pero arrecian los cuestionamientos sobre si su primer lugar es válido sin haber ganado una corona de un Slam.

"Así es el deporte. La vida sigue", comentó Wozniacki tras perder ante Li. "Creo que si sigo trabajando duro llegará mi momento".

La rusa Vera Zvonareva caerá a la tercera posición, la italiana Francesca Schiavone es cuarta y la australiana Sam Stosur aparece quinta.

Venus Williams figura sexta, seguida por Li, la serbia Jelena Jankovic, la bielorrusa Victoria Azarenka y la polaca Agnieszka Radwanska para completar las 10 primeras.

En hombres, Roger Federer, que perdió ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales de Australia, está segundo detrás Nadal. Djokovic, el flamante campeón en Melbourne Park, sigue tercero, adelante del sueco Robin Soderling y el británico Andy Murray.

El español Ferrer pasó a la sexta posición, el checo Tomas Berdych bajó un escalafón al séptimo y el estadounidense Andy Roddick está octavo, Fernando Verdasco es el noveno, mientras que el austríaco Jurgen Melzer es el décimo tras desplazar al ruso Mijaíl Youzhny.

Federer restó importancia al escalafón.

"Diría que ser segundo, tercero, cuarto, quinto o sexto no tiene mucha importancia para mi", insistió Federer. "Es bueno ser el segundo para no medirse con el primero en las semifinales, pero no creo que el escalafón me influya mucho".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.