Clijsters vence a Ivanovic en el US Open

NUEVA YORK (AP) — La belga Kim Clijsters, que defiende su título en el abierto de Estados Unidos, apenas necesitó 59 minutos para vencer el domingo en la cuarta rueda a Ana Ivanovic.

Clijsters, segunda cabeza de serie, ganó ampliamente por 6-2, 6-1 en su decimoctava victoria consecutiva en Flushing Meadows. La serbia Ivanovic, campeona del abierto francés en el 2008, que está en el puesto 40 en el escalafón del mundo después de haber caído hasta el 65, llegó a la cuarta rueda de un torneo de Gran Slam por primera vez desde Wimbledon el año pasado.

La belga superó una vacilación inicial en el primer game pero a partir de entonces tomó control absoluto del juego.

La dos veces campeona del US Open enfrentará en cuartos de final a la ganadora del encuentro entre Samantha Stosur, quinta preclasificada, y Elema Dementieva (12).

"Al principio hay que asentarse y adaptarse al viento, especialmente con el saque", comentó Clijsters.

La belga ganó aquí en el 2005 y después se retiró durante dos años y medio para casarse y tener un bebé. Retornó en el 2009. Aparte de un segundo set de 7-5 en su encuentro de la primera rueda, Clijsters no ha enfrentado mayor resistencia en lo que va del torneo. Ha pertido apenas 14 games en cuetro partidos.

El domingo también ganó la sexta preclasificada Francesca Schiavone, quien derrotó 6-3, 6-0 a Anastasia Pavlyuchenkova (20).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.