Clijsters vence en regreso a Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Kim Clijsters regresó este lunes a Wimbledon por primera vez en cuatro años y venció fácilmente en su primer partido con servicios certeros que le dijeron una victoria de 6-0, 6-3 sobre la italiana Maria Elena Camerin.

Clijsters puso fin en agosto a un retiro de dos años y medio y ganó el U.S. Open en septiembre. Desde finales de abril estuvo fuera de acción por una lesión en el pie izquierdo, pero ahora mostró una buena agilidad de piernas en su primer partido, en la Cancha 2.

Octava preclasificada, la belga Clijsters dominó desde el fondo y con sus devoluciones. Nunca estuvo ante un punto para desempate y ganó 12 de 15 puntos con el servicio de Camerin.

Mientras, en la Cancha Central se enfrentan el primer favorito, el suizo Roger Federer, y el colombiano Alejandro Fallas, sin preclasificación en el torneo. En el mismo espacio, el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, juega contra el belga Olivier Rochus, y la serbia Jelena Jankovic, cuarta preclasificada, se mide con la británica Laura Robson.

El torneo comenzó bajo un cielo parcialmente nublado y una temperatura fresca de unos 24 Celsius (alrededor de 75 Fahrenheit), pero el ambiente se tornó pronto sombrío para Camerin.

La italiana, ubicada en el 121er lugar del listado internacional, ganó finalmente un game con un tiro que salió cerca de las rodillas. Resbaló y cayó en la línea del fondo para luego hacer una devolución antes de levantarse y continuar con el intercambio, en el que venció.

Pero Clijsters, en su retorno a Wimbledon desde el 2006, mantuvo el control. Perdió únicamente 10 puntos en el primer parcial y cerró con el triunfo en 65 minutos. Las mejores participaciones de la belga en Wimbledon fueron en el 2003 y 2006 cuando llegó a las semifinales.

Mientras, Serena Williams asistió el fin de semana a un concierto de Green Day y practicó las reverencias. Así es como se alista para Wimbledon.

Los tradicionalistas del tenis critican la preparación nada ortodoxa de las hermanas Williams para los torneos de Grand Slam, pero les funciona. En Wimbledon, Serena y Venus han ganado en total ocho de los últimos 10 títulos, y ahora son la primera y segunda favoritas.

Serena hizo un hueco en su régimen de prácticas para pulir sus reverencias en anticipación a la visita que el jueves hará la reina Isabel II.

Aunque hubiera mal tiempo, el tenis seguirá bajo el techo plegable que fue instalado el año anterior en la Cancha Central. Allí es donde el número uno del mundo y segundo en Wimbledon, el español Rafael Nadal, enfrente posiblemente al comodín Kei Nishikori de Japón en la primera ronda.

El encuentro será el primero de Nadal en Wimbledon desde que venció a Federer en la memorable final del 2008. El año pasado, Nadal se retiró poco después de comenzar el torneo por una rodilla con tendinitis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.