Coches de equipo Ganassi recuperan posiciones en Daytona

DAYTONA BEACH, Florida, EE.UU. (AP). Los dos coches del equipo Chip Ganassi recuperaron posiciones después de que superaran dificultades y un ritmo agresivo inusual al inicio de la carrera de las 24 horas de Daytona.

Los vehículos BMW Riley 01 y 02 se habían rezagado en la clase de prototipos de la competición debido a que presentaron problemas cuando todavía no se cumplía una hora de la prueba, la cual arrancó el sábado por la tarde.

El primer problema se presentó en el coche 02 que conducía Scott Dixon debido a que se le reventó un neumático trasero. Poco después, el coche 01, de Scott Pruett, ingresó al servicio para que le cambiaran la caja de velocidades.

A pesar de los inconvenientes iniciales, estos no suscitaron preocupación para nadie en el equipo.

"Si ese fue nuestro mayor problema, tendremos una carrera casi sin contratiempos", manifestó Dixon.

"Estos problemas no cambian nada. La competencia dura 24 horas y falta mucho para que termine", agregó.

Ambos coches de Ganassi avanzaron entre los competidores en la Pista Internacional de Daytona, incluso a pesar de que el vehículo 02 tuvo un segundo neumático reventado con Dario Francitti al volante.

El número 01 se puso en el liderato con Memo Rojas en la conducción. Juan Pablo Montoya llevó al 02 del lugar 12mo al primero mientras la carrera avanzaba hacia la mañana del domingo.

El equipo Ganassi ha ganado tres carreras Rolex consecutivas de 2006 a 2008 y pretende la alcanzar la victoria después de dos segundos lugares seguidos en esta competición de resistencia.

Los equipos Suntrust Racing y Gainsco/Bob Stallings Racing presentaron problemas cuando el conjunto Ganassi recuperaba posiciones. Suntrust y Gainsco son los principales contrincantes de Ganassi.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.