Coe: Bolt es el "Muhammad Alí" del atletismo

LONDRES (AP). Usain Bolt es el "Muhammad Alí del atletismo" y se robará el espectáculo el próximo año en los Juegos Olímpicos de Londres, afirmó el jefe del comité organizador de la justa Sebastian Coe.

Coe, un destacado mediofondista en su época como atleta, estuvo en Daegu, Corea del Sur, para presenciar el Mundial de atletismo en el que Bolt ganó los 200 metros y corrió el último tramo del equipo de Jamaica que fijó un nuevo récord mundial en el relevo 4x100.

"Fue el regreso de la Beatlemanía", comentó Coe sobre la reacción del público en Daegu ante la presencia de Bolt. "El Muhammad Alí del atletismo viene al estadio Olímpico".

"Realmente tiene un aura como la de Alí que ahora trasciende el deporte".

Bolt fue descalificado de la final de los 100 metros por una salida en falso, pero cronometró 19.40 segundos _el cuarto tiempo más rápido en la historia_ para ganar los 200, y ayudó a Jamaica a imponerse en el relevo con tiempo de 37.04 segundos.

Bolt defenderá el próximo año en Londres los títulos olímpicos de los 100 y 200 metros.

"Será la figura emblemática de los Juegos", escribió Coe en su columna en el diario The Daily Telegraph. "Hablé con él y me dijo que quiere asombrar a la gente en Londres, tener otro impacto extraordinario que asegure su estatus de leyenda".

El jamaiquino también podría tratar de romper sus propios récords en los 100 (9.58 segundos) y 200 (19.19) metros, los cuales fijó en el Mundial de Berlín en 2009.

"Sé que tendremos una pista súper rápida, con la mejor tecnología, y, con un poco de suerte del clima, sin duda puede volver a romper sus récords mundiales", señaló Coe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.