Colombia: Cárdenas campeón de Vuelta a los 37 años

BOGOTA (AP). El veterano ciclista Félix Cárdenas ganó el domingo la Vuelta a Colombia apenas por dos segundos de ventaja sobre Giovanni Báez.

Cárdenas, de 37 años y vencedor en una etapa del Tour de Francia y tres de la Vuelta a España, emprendió la fracción de cierre tercero a 10 segundos del líder Sergio Luis Henao, campeón en 2010.

Henao flaqueó en la 13ra etapa entre Medellín y el alto de Santa Helena sobre 18 kilómetros y cayó a la cuarta posición en la general.

Cárdenas había arrebatado al español Oscar Sevilla el comando en la cuarta etapa y lo perdió con Henao en la décima.

Freddy Montaño, primero en la jornada de clausura con 41:42 minutos, terminó tercero en la clasificación general a 36 segundos del nuevo campeón. Henao quedo a 1:32 minutos, Sevilla figuró quinto a 1:50 y el costarricense Gregory Brenes, octavo con un retraso de 2:40.

Báez escoltó a Montaño en la etapa con un retraso de 16 segundos, luego llegaron Víctor Niño a 20, Cárdenas a 25, Juan Pablo Wilches a 1:31 y Sevilla terminó noveno 1:34.

La vuelta se disputó sobre 2.139 kilómetros repartidos en un prólogo contrarreloj individual y 13 etapas, una de ellas por equipos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.