Colombia aspira al menos cinco medallas en Londres

BOGOTA (AP). La meta de Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres será obtener al menos cinco medallas.

El Comité Olímpico Colombiano (COC) se fijó tal cosecha para las justas de este año, además de llevar un mínimo de 100 deportistas, 84 de los cuales ya clasificaron.

Los dirigentes colombianos apuntan al atletismo, ciclismo, natación y levantamiento de pesas como las disciplinas en las que el país podría subirse al podio.

Ciro Solano, el jefe de la misión colombiana a Londres, señaló a Catherine Ibargüen y Luis Fernando López, medallistas en el último Mundial de atletismo en salto triple y marcha, respectivamente, como candidatos.

También se menciona Mariana Pajón (ciclomontañismo), Omar Pinzón (natación), Oscar Figueroa (pesas), Yuri Alvear (judo) y Edwin Avila, Juan Esteban Arango y María Luisa Calle (ciclismo).

Solano exaltó en particular a Calle, medalla de bronce en Atenas y de brillante desempeño en muchas competencias.

"María Luisa puede colgarse una medalla en Londres, condiciones y voluntad le sobran", destacó el dirigente en una entrevista el martes con la AP.

La corredora de 42 años fue una de las estrellas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el pasado noviembre.

"Catherine y Mariana se alistan para llevarse el oro y López al igual que otros deportistas tienen grandes ambiciones... Si todo marcha como pensamos al menos cinco medallas es factible", resaltó Solano.

López, tercero en la marcha de 20 kilómetros en el Mundial, declaró "pensar en una medalla de oro en Londres no es descabellado, tengo condiciones para ganarla".Hace cuatro años en Beijing, Colombia llevó una delegación de 68 atletas y se llevó una de plata con el pesista Diego Salazar y una de bronce con la luchadora Jackeline Rentería.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.