Colombiano Falla gana a Young en el Torneo de Auckland

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP). Alejandro Falla superó un inicio lento y ganó el lunes a Donald Young 4-6, 6-3, 6-3, eliminando al estadounidense en la primera ronda del Torneo de Auckland.

El colombiano realizó grandes esfuerzos en un inicio debido al fuerte viento y perdía 4-0 en el primer set antes de estabilizar su juego mientras Young se agotaba y cometía 65 errores.

El estadounidense dominó en los games iniciales con un fuerte servicio y sólidos reveses, permitiendo que Falla sólo anotara tres puntos en los cuatro primeros games.

Pero Falla mejoró rápidamente, superando su juego a 5-4 antes de perder el primer set. A continuación mantuvo su servicio invicto en el segundo y en el tercer set mientras que Young tenía problemas.

Falla se enfrentará en la segunda ronda posiblemente al español Albert Montanes o al italiano Potito Starace.

"Estoy muy contento de haber llegado hasta aquí. Fue un día muy difícil para jugar porque había mucho viento", destacó Falla, clasificado 74 en el ranking mundial.

"Fue muy difícil para ambos. El jugó bien en los games iniciales pero me concentré en desplazar los pies con mayor rapides y comencé a cobrar mayor confianza en mi juego", agregó Falla.

"Ambos cometimos muchos errores no forzados, lo cual es normal en condiciones ventosas, pero estoy muy contento por la manera en que jugué", destacó.

En otro partido, el brasileño Thomaz Bellucci venció al portugués Rui Machado, 6-3, 7-6 (3).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.