Colombianos dominan Vuelta de Chiriquí

DAVID, Panamá ( AP). El colombiano Edgar Fonseca se impuso el martes en la octava etapa de la Vuelta de Chiriquí de ciclismo, en la que su compatriota Stiver Ortíz se mantuvo como el líder por segundo día.

En las últimas jornadas, los colombianos han monopolizado el giro que se disputa en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

En otro final estrecho, Fonseca cruzó primero la meta en la etapa de 126 kilómetros, con tiempo de 3 horas, 8 minutos y 46 segundos. Le siguieron a un segundo de diferencia los panameños Mohamed Méndez y Michael Rodríguez.

A cinco etapas para el cierre de la competencia, Ortíz, del equipo Shimano, se mantuvo en la punta de la clasificación general, con registro de 18:07:06, y sus perseguidores más cercanos son sus compatriotas Arley Montoya a 1:05 y Pedro Herrera a 1:39.

Fabricio Quirós es el que mejor se coloca en la clasificación por parte de los equipos de Costa Rica, a 2:20 del primer lugar.

La novena etapa del miércoles será sobre un recorrido de 138,2 kilómetros. En el giro, que termina el domingo, participan unos 80 pedalistas de Colombia, Costa Rica, Panamá y Suiza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.