Colts ganan su división y avanzan a postemporada

EU ( AP). Los Colts de Indianápolis, campeones de la División Sur de la Conferencia Americana, han perfeccionado el arte de recuperarse de una desventaja en el marcador en su marcha invicta rumbo a la postemporada.

Peyton Manning lanzó para tres anotaciones y los Colts repuntaron luego de tener un déficit de 13 puntos al medio tiempo del juego del domingo que ganaron por 35-27 a los Texans de Houston, su 20mo triunfo consecutivo en temporada regular.

Indianápolis (11-0) está a una victoria de la marca de los Patriots de Nueva Inglaterra de 21 juegos ganados en forma continua entre el 2006 y el 2008. Los Colts pueden empatar el récord si derrotan el próximo fin de semana a Tenesí en casa.

Los Colts mejoraron su foja a 15-1 contra Houston (5-6) en su quinto triunfo seguido tras superar una desventaja en el marcador. Además se convirtieron en el primer equipo que asegura un lugar en la postemporada y ganaron el título divisional el domingo cuando San Francisco superó a Jacksonville por 20-3.

" Esa era nuestra meta al llegar al campo de entrenamiento", dijo el safety Antoine Bethea. " Queríamos ganar nuestra división", agregó.

Manning y los Colts mantuvieron la calma después de ponerse abajo en el marcador al final de la primera mitad.

" Ciertamente no nos ponemos frenéticos cuando las cosas no están resultando como queremos", comentó Manning. " No caemos en pánico, no gritamos, no lanzamos cascos. Simplemente tratamos de dejar las series atrás y movernos a la siguiente. Hubo mucho de ello (el domingo)".

Manning sufrió dos intercepciones en la primera mitad, pero realizó un par de pases para anotación en la segunda, incluido uno de cuatro yardas a Dallas Clark que dio a los Colts una ventaja de 21-20 cuando restaban nueve minutos de juego.

Clint Session la amplió a 28-20 cuando regresó 26 yardas para anotación un pase interceptado a Matt Schaub segundos después.

Los Vikings están de plácemes, pero el brazo derecho reparado quirúrgicamente de Brett Favre está realizando mucho trabajo.

Favre completó el domingo 32 de 48 pases para ganancia de 392 yardas _su mayor cifra de la temporada_ y tres anotaciones, y los Vikings interceptaron dos pases a Jay Cutler en la victoria de 36-10 sobre los Bears de Chicago.

" Calculé que teníamos que realizar algunos pases", comentó Favre. " No vine únicamente a mirar. Me encanta jugar", señaló.

Pero al mariscal de campo de 40 años le ha sorprendido lo mucho que ha lanzado el balón. Los Bears estuvieron lanzando ataque aéreo sorpresa y jugando mucho una cobertura defensiva flexible en la primera mitad para contener al corredor Adrian Peterson, por lo que el entrenador en jefe Brad Childress ordenó al coordinador ofensivo Darrell Bevell seguir pidiendo pases.

Eso está bien para Favre, incluso si son más de lo que esperaba. Steve Hutchinson, uno de varios jugadores que intentaron convencer a Favre para que viniera a los Vikings, le estuvo diciendo en son de broma fuera del terreno de juego que no debería realizar demasiados lanzamientos.

" No es que despierte en la mañana y no tenga ningún molestia y dolores, porque los tengo", comentó Favre, quien empató al defensivo Jim Marshall con la marca de la NFL para no pateadores de 282 enfrentamientos consecutivos jugados. " Estoy seguro de que cuando todo haya pasado, me preguntaré, '¿por qué hiciste todo esto?'. Pero mi brazo se siente muy bien", agregó.

Los Vikings (10-1) superaron a los Bears por una enorme diferencia de 537 yardas contra 169 y obtuvieron fácilmente su quinto triunfo consecutivo, a pesar de dos balones sueltos más de Peterson, quien sólo ganó 85 yardas en 25 acarreos.

Con su última anotación, en carrera corta, Minnesota se puso arriba de 32 puntos por sexta ocasión en la temporada. Los Vikings tuvieron 31 situaciones de primero y diez yardas por avanzar; los Bears únicamente ocho.

La jornada dominical cerró con los siguientes resultados: Buffalo 31-14 a Miami; N.Y. Jets 17-6 a Carolina; Seattle 27-17 a San Luis; Atlanta 20-17 a Tampa Bay; Cincinnati 16-7 a Cleveland; Filadelfia 27-24 a Washington; San Diego 43-14 a Kansas City; San Francisco 20-3 a Jacksonville; Tenesí 20-17 a Arizona y Baltimore 20-17 a Pittsburgh en período de prórroga. La fecha concluirá el lunes con el partido de Nueva Inglaterra en Nueva Orleáns.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.