Colts rompen una marca y Saints siguen invictos

ETIQUETAS

EU (AP). Peyton Manning miraba incrédulo ayer domingo cómo un pase tras otro terminaban en el suelo. Sin embargo, demostró de qué manera un equipo invicto logra sobrevivir en una gran tormenta.

Después de lanzar tres pases para touchdown y de tener tres interceptaciones inexplicables, Manning llevó a los Colts de Indianápolis a una ofensiva tardía para una anotación y con ello derrotó por 28-16 a los Broncos de Denver.

El triunfo le permitió a los Colts conseguir una nueva marca de más victorias en temporada regular (22) y la mayor cantidad de triunfos en una década (114) y se aseguró la ventaja de jugar de local durante toda la postemporada de la Conferencia Americana.

"Pensé que Denver había hecho jugadas importantes y que habíamos tenido mala suerte con los pases incompletos, aunque de cierta manera capeamos el temporal y nuestra defensiva hizo un gran trabajo y fue algo así como dos partidos en cuestiones de impulso, pero afortunadamente terminamos a la alza", agregó Manning.

Tan a la alza, que ningún otro equipo ha podido alcanzarlos en la liga.

Fue un gran día en Indianápolis porque su equipo alcanzó su 22do triunfo al hilo. Los Colts superaron un empate que tenían con los Patrios de Nueva Inglaterra, que habían impuesto la marca el año pasado y se convirtieron en el séptimo equipo en comenzar la temporada con foja invicta de 13-0, misma que ostentan los Saints de Nueva Orleáns.

Indianápolis también tuvo foja de 13-0 en el 2005 antes de perder sus últimos cuatro partidos, entre ellos un partido de playoffs ante los Steelers de Pittsburgh.

La 114va victoria de la década para los Colts les permitió superar otro empate con los 49ers de San Francisco de la década de 1990 e impusieron una nueva marca interna con su 13ra victoria consecutiva de locales.

"Se siente (muy bien). Somos parte de la historia ahora mismo así que nos sentimos realmente bien. Es algo que podemos contarle a nuestros hijos y nuestros nietos, que hicimos algo que nadie más había podido y es definitivamente un gran logro", explicó el linebacker Clint Session al comentar sobre las marcas.

Denver (8-5) también estableció una marca cuando su receptor Brandon Marshall impuso una marca de la liga con 21 pases atrapados en un solo partido, y tuvo 200 yardas y dos touchdowns.

Marshall impuso la marca de receptores con una atrapada de cinco yardas para touchdown cuando quedaban 9:44 minutos por jugarse para colocar el marcador en 21-16 y rompió la marca en la última jugada de los Broncos.

Sin embargo, Manning, quien completó 20 de 42 envíos para 220 yardas, le respondió a la anotación de Marshall en el cuarto período al conectar con Dallas Clark con un envío de una yarda para asegurar un touchdown, su tercero del partido, cuando quedaban 2:25 minutos por jugarse.

Mientras tanto, en Atlanta, los Saints se mantuvieron perfectos, que ha sido lo que realmente les ha importado, y no les preocupa haberlo logrado en otro partido cerrado.

Drew Brees lanzó pases para 296 yardas y tres touchdowns, Jonathan Vilma tuvo dos grandes aciertos defensivos y los Saints se llevaron una nueva victoria apretada, al imponerse por 26-23 a unos resistentes Falcons de Atlanta.

Hace una semana, Nueva Orleáns (13-0) parecía estar al borde de sufrir una derrota hasta que los Redskins de Washington fallaron un gol de capo muy corto en período regular. Los Saints entonces remontaron para llevarse la victoria en período de prórroga por 33-30.

En esta ocasión, los Saints batallaron para mantener bajo control a una ofensiva de Atlanta que no contó con sus jugadores estelares Matt Ryan y Michael Turner, quienes están lesionados.

El resultado estuvo en duda hasta que Vilma le dio un fortísimo golpe en cuarto down al running back Jason Snelling, deteniéndolo a una yarda de la marca del primero y diez cuando quedaba poco más de un minuto por jugarse.

Nueva Orleáns sigue de la mano con Indianápolis como uno de los siete equipos en la historia de la NFL que han logrado tener foja de 13-0.

Sin embargo, los dos últimos partidos para los Saints han sido cerrados en una temporada caracterizada por las ventajas de más de 10 puntos.

¿Esto les preocupa?

"¿Por qué nos iba a preocupar? Tenemos foja de 13-0. Uno no siempre va a a ganar partidos por paliza en la NFL", dijo Vilma.

Por su parte, Brees prefiere verlo de otra manera: "lo llamamos haber sido probados en la batalla".

Pese a que consiguieron la victoria de una manera poco vistosa, los Saints impusieron una nueva marca de victorias para una temporada, se aseguraron un descanso en la primera ronda de los playoffs y se acercaron a tomar la ventaja de locales para todos los playoffs de la Conferencia Nacional.

"Sólo se va a poner cada vez más difícil a partir de ahora. (Aunque) sin importar la situación, siempre tenemos la sensación de que tenemos una oportunidad para ganar. Ya sea con nuestra ofensiva, nuestra defensiva o con nuestros equipos especiales, de alguna manera siempre hallamos el modo de ganar el partido", dijo Brees.

En otros resultados de la jornada 14, el jueves, Cleveland venció por 13-6 a Pittsburgh. En el resto de la jornada dominical, Houston apaleó 34-7 a Seattle; Green Bay 21-14 a Chicago; Baltimore 48-3 a Detroit; Buffalo 16-10 a Kansas City; Nueva Inglaterra 20-10 a Carolina; Nueva York (Jets) 26-3 a Tampa Bay; Miami 14-10 a Jacksonville; Minnesota 30-10 a Cincinnati; Tenesí 47-7 a San Luis; Washington 34-13 a Oakland; San Diego 20-17 a Dallas y Filadelfia 46-38 a Nueva York (Giants).

La 14ta fecha termina el lunes por la noche con el partido entre Arizona en San Francisco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.