Coma gana duodécima etapa en Perú y es líder en Rally Dakar

LIMA (AP). El español Marc Coma ganó la duodécima etapa en motos y retomó la punta de la clasificación general del Rally Dakar Sudamérica en el tramo Arequipa-Nasca, el más duro de la geografía de Perú por la presencia de dunas.

Coma desplazó al segundo lugar de la clasificación total a su enconado rival el francés Cyril Depres, quien era líder hasta el jueves. El español aventaja por 1 minuto 35 segundos a Depres, quien acabó cuarto en la difícil jornada.

Coma empleó 2 horas 24 minutos y 38 segundos para alzarse con la victoria y en segundo y tercer lugar quedaron los españoles Joan Barreda y Jordi Viladoms.

El tramo de 197 kilómetros cronometrados entre la altoandina Arequipa y la costera Nasca es considerado el más difícil del recorrido peruano, porque la arena de la costa del Pacífico es una amenaza para encallar cualquier tipo de vehículo.

En autos, el estadounidense Robby Gordon ganó con un tiempo de 2 horas 14 minutos 32 segundos, lo que le permitió sacar una ventaja de 15 minutos y 18 segundos sobre el ruso Leonid Novitskiy.

El sudafricano Giniel de Villiers acabó tercero; el español Nani Roma, quinto y el francés Stephane Peterhansel, séptimo.

Roma y Peterhansel, quienes partieron primeros, perdieron minutos vitales por quedar encallados en las suaves arenas de la costa del Pacífico.

Sin embargo, en la clasificación general Peterhansel sigue líder con 20 minutos de ventaja sobre el español Roma y 1 hora con 6 minutos y 40 segundos sobre el sudafricano de Villiers.

El rally culminará el domingo en un exclusivo balneario llamado Asia, a 100 kilómetros de Lima. Después los pilotos se dirigirán en caravana a la capital para participar en la premiación en la Plaza Mayor al frente del Palacio de Gobierno.

Perú es el país número 27 en acoger el Dakar. El rally se corre en Sudamérica desde 2009 debido a la preocupación por la posibilidad de atentados terroristas en Africa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.