Comienza semana del Super Bowl bajo lluvia

ETIQUETAS

FORT LAUDERDALE, Florida, EU ( AP). La lluvia obligó a los Saints de Nueva Orleáns a entrenarse bajo techo y la NFL batalló para mover a lugares cubiertos las conferencias de prensa programadas para el martes.

Además, las autoridades locales de turismo trataron de minimizar el golpe publicitario que representó un húmedo comienzo de la semana rumbo al Super Bowl.

" Algunas veces se necesita un descanso del sol. Todas las personas en el país tienen problemas con el clima y aquí no necesitamos una pala para retirar lo que nos ha caído encima", argumentó Nicki Grossman, de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Area Metropolitana de Fort Lauderdale.

Aún así, el clima no ha sido nada maravilloso, pues cayeron lluvias torrenciales en la región durante gran parte del día, lo cual generó recuerdos nada placenteros de la vez pasada que se disputó un partido por el campeonato de la NFL en esta ciudad hace tres años.

Esa fue la primera vez que llovió en un Super Bowl y la tormenta persistió en todo el partido, lo que provocó la huida de algunos aficionados al medio tiempo mientras otros corrieron a los pasillos para ver por televisión el partido que los Colts de Indianápolis le ganaron a los Bears de Chicago.

" El mismo clima", dijo el quarterback Peyton Manning de los Colts. " No sé por qué ocurre esto, que los Colts traigan la lluvia a Miami".

Pese a que esta es la parte media de la temporada seca en el sur de Florida, la pertinaz llovizna también se precipitó durante la disputa del Pro Bowl el domingo por la noche en Miami.

Los Colts y los Saints llegaron el lunes y fueron recibidos por sus compañeros seleccionados al Pro Bowl _siete de Indianápolis y siete de Nueva Orléans_ quienes miraron el partido desde la banca. Uno de los invitados fue Manning, quien dijo que no le molestó haber hecho el viaje un día antes que sus compañeros a Miami.

" Pude volar en un avión privado con seis de mis mejores amigos y compañeros de equipo. Tuvimos comida en el avión, dimos un paseo por Miami, saludamos a varias personas, dimos una entrevista y nos ganamos 45,000 dólares. No puedo imaginarme tener que pasar por algo más terrible que esto", agregó Manning en broma.

El pronóstico del clima era de un 30% de posibilidades de que llueva también el martes, lo que generó cambios para el día de atención a los medios de prensa. Además, hay una ligera probabilidad de que llueva en el resto de la semana, incluso el domingo para cuando hay 20% de posibilidades.

" Estaremos preparados para eso en caso de que tengamos que lidiar con lo mismo de la vez pasada", indicó el entrenador de los Colts, Jim Caldwell. " Parece que podría llover el resto de la semana, así que tendremos la oportunidad de entrenarnos bajo lluvia. Nuestro plan de juego no cambiará".

Sin embargo, el día de prensa sí cambiará. En vez de que las entrevistas se hagan en el campo del estadio Sun Life de Miami, la NFL las llevará a un pasillo bajo techo a nivel de cancha.

Todos los jugadores de ambos equipos estarán disponibles para entrevistas.

" No debe ser ningún problema. Sólo se verá de manera diferente", calculó el vocero de la NFL, Michael Signora.

La primera práctica de los Saints programada para el lunes fue desplazada 48 kilómetros al norte, de los campos al aire libre de la Universidad de Miami a la burbuja bajo techo del complejo de instalaciones de los Dolphins de Miami. El inicio de la práctica fue postergado en lo que era trasladado el equipaje de un sitio a otro.

" Así es esto. Hay que enfrontar el clima, y sabemos cómo hacerlo", dijo el quarterback Drew Brees, cuyos Saints han tenido que afrontar también huracanes en su historia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.