Comienzan a llegar delegaciones para el Clásico del Caribe

SAN JUAN (AP). El viernes arribarán a Puerto Rico las primeras delegaciones de los países que participarán en la Serie Hípica del Caribe que incluye el tradicional Clásico del Caribe, la carrera más rica en América Latina.

El presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Lionel Muller, dijo el martes que las delegaciones de Venezuela, República Dominicana y Jamaica serán las primeras en llegar para que sus respectivos caballos y yeguas puedan aclimatarse adecuadamente.

El Hipódromo Camarero será la sede del evento el 5 y 6 de diciembre.

"Luego, el día 9 llega el grupo de Panamá y a mediados de mes llegará la delegación de México", agregó Muller.

El Clásico del Caribe 2009, con un premio de 300,000 dólares, contará con la participación de alrededor de 14 caballos o yeguas tresañeros de seis de los siete países que componen la Confederación Hípica del Caribe, anunció ese organismo.

"El único país que no participará es Trinidad y Tobago, pero indirectamente sí lo hará porque el caballo que representará a Jamaica _Bruce on the Loose_ ha hecho carrera en Trinidad", indicó Muller.

El presidente del comité organizador, Alejandro Fuentes, dijo en conferencia de prensa que de los posibles participantes en el Clásico destacan la yegua venezolana Bandera, la yegua mexicana Vivian Record y los caballos puertorriqueños El Emperador y Lo Máximo.

"Este año tenemos la expectativa de sobrepasar los 30.000 asistentes a la Serie Hípica porque además del Clásico del Caribe tendremos un Clásico Confraternidad bien atractivo con el duelo entre el boricua Soy Conquistador y el dominicano Sicótico", sostuvo Fuentes.

Soy Conquistador (2007) y Sicótico (2008) son los más recientes ganadores del Clásico del Caribe.

Fuentes anunció que el invitado especial del evento será el ex campeón mundial de boxeo Wilfredo Gómez.

La Confederación Hípica del Caribe esta compuesta por Jamaica, República Dominicana, Panamá, Venezuela, México, Trinidad y Tobago y Puerto Rico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.