Comité Olímpico de Panamá fue suspendido por el COI

ACAPULCO, México (EFE). El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, anunció la suspensión provisional del Comité Olímpico de Panamá (COP).

"Tenemos que suspender a Panamá hasta la próxima reunión del Comité Ejecutivo (del COI)", afirmó Rogge al final de la reunión que la institución a celebrado los últimos tres días en Acapulco.

El Comité de Panamá se encuentra desde 2007 en un conflicto entre dos grupos que se disputan la dirección y el reconocimiento local e internacional.

Rogge manifestó que el COI espera que en Panamá se encuentre una solución antes de la próxima reunión del Comité Ejecutivo del 11 y 12 de enero.

Confirmó que el encargado de darle seguimiento al caso será el mexicano Mario Vázquez Raña, titular de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y de la Asociacion de Comités Olímpicos Nacionales (Acno).

Las autoridades de Panamá ha emplazado a los dos grupos a renunciar para llevar a cabo un nuevo proceso que permita elegir un nuevo dirigente olímpico y con ello el final de las sanciones del COI.

"Hay una disputa entre dos grupos uno que alega que ellos son el grupo legitimo y otro que dice lo contrario; vamos a dilucidar y ver quien tiene la razón", declaró Rogge.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.