Concacaf: Honduras golea 4-0 a Puerto Rico

SAN PEDRO SULA, Honduras (AFP) - La selección de fútbol de Honduras goleó 4-0 la noche del miércoles a Puerto Rico, en partido de ida por la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Julio 'Rambo' de León (Génova, Italia) abrió el marcador al minuto 24 en un partido, que comenzó casi con dos horas de atraso por lluvias que dejaron en mal estado el campo del Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital.

Los otros goles fueron obra de Wilson Palacios (Wigan, Inglaterra) y David Suazo (Inter,) en dos ocasiones, a los 48, 55 y 90 respectivamente.

Desde el inicio, Honduras se avalanzó sobre el terreno que defendían los antillanos, que se apertrecharon atrás aglomerándose para impedir a los locales el tránsito de la pelota, casi detenida por los charcos.

Puerto Rico dejó dos hombres arriba, Gabriel Tañón y Andrés Cabrero, para impedir que los defensores centrales hondureños se fueran al ataque, aunque éstos llegaron a inquietar a los locales con largos disparos que salieron desviados.

De León logró la conquista después de una serie de rebotes que finalizaron con un pase de Wilson Palacios y un disparo que acomodó en la esquina derecha del portero Terence Boss.

Los hondureños, presionados por un ambiente previo les exigía goleada, se desesperaban con la pelota pero apenas tuvieron una ocasión por medio de David Suazo que estrelló una pelota en los caños en disparo cruzado desde la izquierda.

Honduras sufrió un tremendo susto cuando en un tiro de equina en el minuto 38 el defensor Osman Chávez cabeceó hacia su propio marco, rechazó el portero Noel Valladares y la pelota dio en el madero para irse de nuevo al corner.

En la segunda parte, Honduras encontró el camino a la meta de Boss a los 48 con un disparo de lejos de Wilson Palacios que también rebotó en un defensor caribeño para pegar en el poste izquierdo e irse a la red.

Suazo en una jugada individual dribló hasta el potero para colocar el tercero a los 55 y en el 90 una pelota en profundidad de Palacios fue aprovechada por el mismo atacante para lograr la cuarta conquista con un derechazo cruzado.

Puerto Rico recibirá a Honduras en Bayamond el próximo 14 de junio para cerrar la serie que dará a luz a una de los clasificados para la tercera fase de las eliminatorias.

La cátedra local esperaba una goleada mayor por la poca tradición futbolera de Puerto Rico, pero los defensores y el portero Boss frenaron en varios tramos a las artillería 'catracha' que había salido con todo su potencial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.