Confirmarán a Puerto Rico como sede de Serie Hípica

SAN JUAN (AP). Puerto Rico será confirmado el miércoles como sede de la Serie Hípica del Caribe durante la reunión de medio año de la Confederación Hípica del Caribe, que se realizará en Trinidad y Tobago.

El director de prensa de la Confederación, Jorge Colón Delgado, informó a la AP que en la reunión también se asignarán los pesos de los jinetes para los eventos que componen la Serie Hípica.

La Serie Hípica, que incluye el tradicional Clásico del Caribe, se celebrará el 6 y 7 de diciembre en el Hipódromo Camarero de Canóvanas, a 22 kilómetros al este de la capital.

El Clásico del Caribe, para yeguas y caballos de tres años, es la carrera que otorga el premio más alto en toda América Latina, una bolsa de 300,000 dólares.

Su primera edición fue en 1966, y desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente, con excepción de los años 1972 y 1979.

En la reunión se seleccionarán, además, las próximas figuras a ser exaltadas al Salón de la Fama del Caribe, cuya ceremonia será el 5 de diciembre.

Como parte de las actividades, se celebrará un "Jockey Challenge" el jueves en el Hipódromo Santa Rosa Park en el que participará el puertorriqueño Alexis Feliciano, el jinete con más victorias en Puerto Rico.

Feliciano tiene dos triunfos en eventos caribeños: la Copa Dama del Caribe sobre Coordinadora en el 2004 y el Clásico del Caribe en el 2005 con Borrascoso.

La Confederación Hípica del Caribe está compuesta por Jamaica, República Dominicana, Panamá, Venezuela, México, Colombia, Trinidad y Tobago y Puerto Rico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.