Congresista retira medida para honrar a Woods

WASHINGTON ( AP). Un congresista estadounidense retiró su propuesta de honrar al golfista Tiger Woods con la Medalla Congresional de Honor.

El legislador demócrata por California, Joe Baca, propuso en marzo una medida para reconocer a Woods por promover la buena deportividad y romper barreras en su deporte.

Pero Baca dijo el miércoles en un comunicado que " a la luz de los recientes acontecimientos relacionados con Tiger Woods y su familia", él no iba a proponer que se aprobase la medida en esta sesión.

Un reciente accidente automovilístico de Woods volcó la atención de la prensa sobre su vida privada. El mejor golfista del mundo chocó con una toma de agua para incendios y un árbol el 27 de noviembre, y fue multado 164 dólares por conducir negligentemente.

El accidente _ y la negativa de Woods de responder a preguntas de la prensa al respecto _ alimentaron conjeturas sobre una posible disputa entre él y su esposa Elin.

Woods ha estado fuera de la vista pública desde el accidente y las subsiguientes alegaciones de relaciones extramaritales.

La semana pasada, Woods emitió una declaración en la que dijo que había decepcionado a su familia con " transgresiones" no especificadas que él lamentó " con todo mi corazón".

La medalla es el mayor honor que ofrece el Congreso a civiles por sus logros y contribuciones a la sociedad.

El periódico The Hill reportó inicialmente la decisión de Baca de retirar la propuesta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.