Contador se adjudica la Vuelta a Cataluña

BARCELONA (AP). Alberto Contador ganó el domingo la Vuelta a Cataluña, su segunda victoria consecutiva desde que fue exonerado tras dar positivo en un control antidopaje.

"Es una satisfacción enorme y más en el centenario de la carrera. La Vuelta tiene una gran historia", declaró Contador tras consagrarse por primera vez campeón de la ronda catalana.

El ciclista español del equipo SaxoBank protegió la ventaja que había establecido en la etapa de montaña el miércoles en Andorra, superando al italiano Michele Scarponi, ocupante del segundo puesto, por 23 segundos.

En la etapa del domingo, el francés Samuel Dumoulin se impuso en el sprint final para llevarse el tramo de 124,5 kilómetros desde Parets del Valles a Barcelona con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 55 segundos.

El jueves, la Unión Ciclista Internacional decidió apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo la decisión de la federación española de exonerar a Contador tras dar positivo por clenbuterol cuando ganó su tercer Tour de Francia el año pasado.

Las autoridades españoles aceptaron la defensa de Contador de que su positivo se debió al consumo no intencional de carne contaminada.

Contador, que había ganado la Vuelta a Murcia este mes, señaló que con sus triunfo no procura contestar el recurso presentado por la UCI.

"Lo que me gusta es competir y cuando voy a las carreras es para disputarlas al cien por cien. A la Vuelta vine a probarme, el miércoles me encontré muy bien en Andorra y conseguí ganar. Por eso estoy contento, y por mi equipo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.