Contador ascendió el Tourmalet como preparación a la Vuelta 2012

Redacción deportes, (EFE).- El español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour, repitió hoy la etapa de la prueba francesa del 2010 disputada en su día entre Pau y la cima del Tourmalet, como parte de su preparación con vistas a la Vuelta a España 2012.

Tras coronar el Tourmalet, Contador, que se encontró allí con un numeroso grupo de aficionados que le esperaban para aplaudirle, dijo que había sido "un día duro y muy largo, porque al final hemos salido un poco tarde (a las 12 del mediodía) y hacer una etapa como esta en solitario se hace bastante larga".Alberto Contador destacó que durante las más de seis horas de pedaleo tuvo " muy buenos recuerdos cuando pasaba por cada lugar. Me ha gustado mucho la experiencia y además hemos tenido suerte con el tiempo".

El español, señaló, en un comunicado, que se sintió muy bien a lo largo del día, " muy cómodo", " aunque sabía que tenía que regular, porque son unos puertos muy exigentes", en especial porque " sólo llevo dos semanas desde que he empezado la preparación para la Vuelta a España".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida