Contador vuelve a la competición en el Gran Premio de Plouay

PLOUAY (AFP). El ciclista español Alberto Contador vuelve a la competición después de cinco semanas de pausa, este domingo en el Gran Premio de Plouay, en la región francesa de Bretaña y válido para el World Tour, con la vista puesta en los Mundiales de Florencia el 29 de septiembre.

Tras su decepcionante cuarto puesto en el Tour de Francia 2013, el madrileño no ha vuelto a correr desde la Clásica de San Sebastián, el 27 de julio, donde quedó 46º, y ha renunciado a defender su corona en la Vuelta a España, que se disputa desde el 24 de agosto.

Sin embargo, Contador ha preparado un programa muy ambicioso para el mes de septiembre. Después de Plouay, donde correrá por primera vez, le esperan la Brussels Cycling Classic (el día 7), el Gran Premio de Fourmies (el 8 en el norte de Francia), el Gran Premio de Québec (el 13) y el Gran Premio de Montreal (el 15). Con todas estas carreras espera estar a punto para los Mundiales de ciclismo de Florencia, según Philippe Mauduit, su director deportivo en el equipo Saxo-Tinkoff.

"Con la excepción de dos o tres criterios, se ha dado un buen descanso para afrontar con mejor disposición la segunda parte de la temporada", explica Mauduit.

"El recorrido difícil de los Mundiales puede venirle bien, aunque no sabe muy bien cómo está respecto a sus rivales. Ha trabajado bien en el entrenamiento, y ahora necesita pruebas de gran nivel", añade el director deportivo.

El madrileño tendrá una competencia dura en un circuito bretón cuyo trazado no se le presenta a priori favorable, ya que la cota final de Ty-Marrec, a 4 km de meta, no es demasiado larga como para que pueda marcar diferencias. Por eso, su equipo podría apostar más bien por Daniele Bennati o Matti Breschel.

En la carrera estarán también el portugués Rui Costa (Movistar), ganador de dos etapas en el último Tour, el italiano Moreno Moser (Cannondale), el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma - Quick Step), el noruego Thor Hushovd y su compañero estadounidense Taylor Phinney (BMC), y el australiano Mathew Goss (Orica), vencedor en Plouay en 2010. Igualmente estará el infatigable francés Thomas Voeckler (Europcar), que este viernes ganó el Tour de Poitou-Charentes y venció en Plouay en 2007.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida