Contador competirá en el Tour de Francia

BARCELONA (AP). Alberto Contador ha confirmado que competirá en el próximo Tour de Francia, donde intentará conseguir un cuarto título

Jacinto Vidarte, el portavoz del ciclista español, confirmó a The Associated Press que Contador estará en el Tour, pese a que se avecina una audiencia sobre un caso de dopaje y que podría derivar en una suspensión.

"Sí, sí que iré al Tour de Francia", declaró Contador, citado por medios españoles.

Contador viene de ganar el Giro de Italia y proclamó su deseo de convertirse en el primer ciclista que consigue el doblete Tour-Giro desde el italiano Marco Pantani en 1998.

"Hay que ser conscientes de que el Tour de Francia es la mejor carrera, en la que están los mejores corredores y eso me motiva siendo consciente de que hace casi quince años que nadie consigue la victoria en Giro y Tour", declaró Contador.

Una semana después de finalizado el Tour, el 24 de junio, Contador deberá comparecer en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. En esa instancia, tanto la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial de Antidopaje han recurrido el fallo de la Federación Española de Ciclismo de exonerarle tras haber dado positivo por clenbuterol en el Tour del año pasado. Los españoles aceptaron la explicación de Contador de que el positivo fue causado por consumo de carne contaminada.

Contador ganó el Tour en 2007, 2009 y 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.