Contador pasa al equipo Saxo Bank

COPENHAGUE (AP). El tricampeón del Tour de Francia Alberto Contador competirá las próximas dos temporadas con el equipo Saxo Bank-SunGard.

Bjarne Riis, el director del equipo, informó este martes que el ciclista español firmó un contrato de dos años. Contador, quien la semana pasada confirmó que dejará el equipo Astana al final de la final, confirmó el anuncio en su página de Internet.

"Me siento especialmente motivado con mi nuevo equipo. Creo que he elegido la mejor opción y confío en Riis para construir una gran escuadra en 2011", dijo Contador.

"Ya estoy impaciente por iniciar esta nueva aventura junto a un equipo y unos patrocinadores que han confiado en mí y a los que quiero demostrar que no se han equivocado", añadió.

Contador será el nuevo líder del equipo tras la salida de los hermanos Andy y Franck Schleck. Andy salió segundo en el pasado Tour detrás de Contador.

En los tres años en los que Contador fue el líder de Astana, el español conquistó dos veces el Tour de Francia en 2009 y 2010. Su otro título en la ronda gala fue en 2007 con el equipo Discovery Channel.

También se consagró una vez en el Giro de Italia y Vuelta a España, ambas en 2008. Es el único corredor español que ha ganado las tres grandes pruebas del ciclismo mundial.

Riis, quien declinó divulgar el monto financiero de la contratación de Contador, señaló que el español aún no ha tocado techo como ciclista.

"Alberto es un corredor de clase mundial y por eso siento gran orgullo de presentarlo como integrante del equipo para los próximos dos años", dijo el danés. "Creo que aún no se ha visto todo su potencial".

"Contador siempre está para ganar y eso es algo que yo respeto. Me gusta que tenga la ambición de ganar los tres grandes tours en un año", destacó Riis.

También anunció que Saxo Bank seguirá como copatrocinador del equipo el año entrante. El banco de inversiones había indicado previamente que pondría fin al patrocinio a fin de 2010.

"Bjarne Riis ha conseguido resultados excelentes durante los últimos años y tiene un proyecto impresionante para 2011", dijeron los fundadores de Saxo Bank, Kim Fournais y Lars Seier Christensen. "Creemos que es importante darse cuenta de que se trata de una oportunidad única y por ello hemo decidido prolongar nuestro patrocinio por un año adicional".

SunGard, una compañía estadounidense de soporte técnico con sede en el estado de Pensilvania, ya había acordado previamente el copatrocinio del equipo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.