Contador planea competir en 2 grandes el año próximo

ETIQUETAS

MADRID (AP). Alberto Contador planea competir el año próximo en dos de las tres principales pruebas del ciclismo, y declaró que ganar todas en el mismo año no es una quimera.

El flamante campeón del Tour de Francia, quien se sumará el año que viene al equipo Saxo Bank, dijo este jueves que aún no ha definido las carreras en las que se inscribirá. El Tour se disputa entre el Giro de Italia y la Vuelta a España.

"Todavía es pronto para saber el calendario, pero sí que tengo pensado hacer dos grandes tours el año que viene", declaró Contador. "No sé exactamente cuáles, pero ya hay que empezar a cambiar un poquito el sistema de entrenamiento y tal vez comenzar el año más relajado".

El ciclista español forma parte de un grupo selecto de cinco corredores que han ganado las tres grandes, y destacó que lograr la gesta en el mismo año es una ambición a la que no ha renunciado.

"Desde luego que es un sueño. Creo que se pueden correr las tres grandes a un buen nivel, pero de ahí a ganarlas hay mucha diferencia", afirmó. "Soy consciente de que es prácticamente imposible, aunque es un sueño que tengo".

El tricampeón del Tour espera que tres compatriotas suyos, Benjamín Noval, Dani Navarro y Jesús Hernández, le acompañen en el cambio a Saxo Bank de Astana para reforzar a su nuevo equipo.

También se expresó entusiasmado con su pase a Saxo Bank, donde estará bajo la dirección del danés Bjarne Riis.

"Estoy muy ilusionado. Creo que ha sido la mejor elección, porque llego a un equipo con una filosofía bien definida, con una buena manera de trabajar y que me dará la tranquilidad que no he tenido en estos últimos años. Estoy contento y con ganas ya de empezar este proyecto", indicó Contador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.