Ciclismo Deportes - 

Contador podría retirarse sin importar fallo, dice madre

PINTO, España (AP). Alberto Contador habla en serio cuando menciona la posibilidad de retirarse del ciclismo sin importar el resultado de una investigación por dopaje, dijo este sábado la madre del campeón del Tour de Francia.

Paqui Velasco indicó que Contador luchará por despejar cualquier duda sobre su supuesto uso de sustancias para mejorar el rendimiento cuando ganó su tercer Tour en julio, pero indicó que la "pesadilla" que atraviesa ha tenido una carga mental sobre su hijo de 27 años.

"Me dice que 'estoy planteando dejar el ciclismo... cuando todo termine. No sirve'", relató Velasco a la AP. "¿Que va a hacer? No lo sabe".

Señaló que Contador se siente deprimido y desconfiado, y que ya pensaba en retirarse tras ser suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional por arrojar positivo en un control antidopaje el 21 de julio.

Contador alega que el clenbuterol encontrado en sus muestras de orina es culpa de carne contaminada que comió. También negó que las pruebas hayan detectado residuos de plástico, que podrían apuntar transfusiones ilegales de sangre.

Velasco estuvo entre las 500 personas de Pinto _la ciudad natal de Contador_ que apoyaron al ciclista en una marcha. Indicó que respaldará a su hijo incluso si decide retirarse.

"El pregunta, '¿va a servirme de algo seguir corriendo?' El lo plantea y yo digo 'tienes razón'", relató Velasco. "Si miras _ desde que ganó el primer Tour de Francia todavía no ha tenido un año tranquilo".

Contador fue citado a testificar ante un juez de Madrid como parte de la Operación Puerto en 2006, y ganó el Tour al año siguiente. El español no pudo defender su título después que su equipo Astana no fue invitado para competir en 2008 por casos de dopaje.

En cambio, ganó el Giro de Italia y la Vuelta a España, para regresar en 2009 al Tour y ganarlo por segunda ocasión.

"Esto tiene que salir bien. Si no, sería la barbaridad y ataque al ciclismo más grande que se pueda hacer", dijo Velasco. "Es indigno _ hay pocas palabras en el diccionario que puedan definir lo que le pasa a Alberto".

Contador se ha mantenido alejado del público, pero Velasco dijo que su hijo se sigue entrenando.

"Queremos utilizar este evento ahora para ayudar a motivarle. Para que no se siente solo en todo esto", comentó Manuel Sopone, cuyo club de ciclomontañismo de Pinto organizó la actividad.

En esta nota: