Ciclismo Deportes - 

Contador regresa con ganas en Portugal a competición

LISBOA (AFP). El español Alberto Contador, dos veces campeón del Tour de Francia, expresó este martes su entusiasmo por iniciar la competición en la Vuelta al Algarve, que se inicia el miércoles en la región portuguesa, para preparar en julio su tercer asalto a la ronda gala.

"Sobre todo, estoy con muchas ganas. Soy un corredor al que le gusta competir y eso es lo que me motiva", señaló el ciclista del Astana.

El madrileño ganó la pasada edición de la carrera lusa, que sería el preámbulo de un año fructífero, que culminó con su triunfo en la ronda francesa.

"Creo que llego con un buen nivel, pero no con el de 2009, cuando gané. Estoy bien, pero lo que busco es hacer una buena puesta a punto para la París-Niza, que sí que quiero disputar", señaló el ciclista.

"Las sensaciones son buenas, pero en el 2009 venía de una concentración en Estados Unidos donde trabajé muy bien y este año, en cambio, ha hecho muy mal tiempo en Madrid y no he entrenado como a mí me gusta. De todas maneras, es la primera carrera del año y no hay que darle demasiada importancia", agregó.

Contador subrayó también que esta edición es menos favorable para el corredor puesto que presenta una contrarreloj con una distancia más corta con respecto a 2009, pasando de los 33,7 a los 17,2 kilómetros.

"Es muy bueno para hacer una puesta a punto, pero me viene un poquito peor que el de 2009, porque tiene una contrarreloj más corta y totalmente llana, por lo que me han dicho. La del año pasado fue muy dura y eso me permitió sacar diferencias", precisó.

En la carrera participan 23 equipos, de los que 12 están inscritos en el Protour.

Además de Contador, acudirán el campeón olímpico español, Samuel Sánchez, del Euskatel, y sus compatriotas Luis Leon Sánchez e Iván Gutiérrez del Caisse d'Espargne.

En la vuelta lusa, el corredor español se reencontrará con dos ex compañeros, el estadounidense Levi Leipheimer y al alemán Andreas Kloden, que se hallan en las filas de RadioShack, del estadounidense Lance Armstrong, y que el año pasado estaban en el Astana.

FUENTE: Agencia AFP