Copa Davis tendrá cuatro argentinos en la gran final

BUENOS AIRES (AP). Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Agustín Calleri y José Acasuso son los cuatro tenistas argentinos que pelearán por ganar la primera Copa Davis para su país en la serie final ante España del 21 al 23 de noviembre.

El equipo elegido por el capitán Alberto Mancini para recibir a los españoles en la ciudad balnearia de Mar Del Plata fue anunciado el martes por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) a través de un comunicado.

La única sorpresa de la convocatoria es la inclusión de Acasuso, 48vo del ranking ATP, en lugar de Guillermo Cañas, quien había disputado la semifinal ante Rusia en septiembre.

Ni Mancini ni la AAT explicaron las razones del reemplazo.

Del Potro (8) y Nalbandian (11) jugarán los sencillos. Calleri (60) y Nalbandian conformarían la pareja de dobles, aunque Mancini suele esperar hasta el mismo día del juego para confirmarlo.

Nalbandian atraviesa su mejor momento del año, y viene de perder la final del Masters de París antes Jo-Wilfried Tsonga. Nalbandian y Del Potro se enfrentaron en las tres últimas semanas, en el Masters de Madrid, el torneo de Basilea y París, con dos triunfos para Nalbandian y uno para del Potro.

España tiene en duda a su mejor tenista y número uno del mundo, Rafael Nadal, quien sufre tendinitis en la rodilla derecha y se retiró de la Copa Masters de Shanghai de la próxima semana para llegar a la final de la Davis.

La serie se disputará sobre carpeta y bajo techo en el estadio Polideportivo Islas Malvinas en la ciudad de Mar del Plata. Las entradas se pondrán en venta el próximo viernes con valores que oscilan entre los 300 y los 1,200 dólares.

Argentina, que nunca ganó la Davis, fue finalista previamente en 1981 y 2006. En esta ocasión será la primera vez que juegue de local.

España la ganó en dos oportunidades: 2000 y 2004.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.