Copa Fed: Checas y rusas avanzan a la final

LONDRES (AP). La República Checa doblegó 3-2 a Bélgica y Rusia despachó 5-0 a Italia para avanzar el domingo a la final de la Copa Federación.

En la ciudad belga de Charleroi y luego que ambos equipos se repartieron triunfos en los duelos de sencillos, Iveta Benesova y Barbora Zahlavova Strycova doblegaron 6-4, 6-4 a Yanina Wickmayer y Kirsten Flipkens para que el equipo checo alcanzara su primera final desde 1988, cuando aún era parte de Checoslovaquia.

Las belgas quedaron debilitadas por la ausencia de la lesionada Kim Clijsters y de Justine Henin, que se volvió a retirar este año. Sus rivales checas lograron por fin avanzar a una final tras perder en semis los dos años anteriores.

En los singles del domingo, Petra Kvitova venció a Wickmayer 5-7, 6-4, 6-2, pero Flipkens, número 106 del mundo, sorprendió a la número 49 Zahlavova Strycova al vencerla 6-2, 6-3 para mantener a Bélgica con vida.

La final contra Rusia se disputará entre el 5 y 6 de noviembre.

Rusia ganó los individuales y el dobles del domingo para aplastar a Italia.

Vera Zvonareva venció a Roberta Vinci 6-4, 6-2 y definió la serie con un 3-0 irremontable. Anastasia Pavlyuchenkova luego superó a Sara Errani 7-6 (5), 7-6 (4).

Pavlyuchenkova y la debutante Ekaterina Makarova luego vencieron en el dobles a Alberta Brianti y Maria Elena Camerin por 7-6 (3), 6-1.

Italia defendía sus títulos de los últimos dos años, pero Rusia era el gran favorito por las ausencias de las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.