Corredores de 20 países se disputarán maratón de Ciudad de Panamá

Panamá (EFE). La XXXV maratón de Ciudad de Panamá se correrá mañana domingo con la participación de unos mil atletas de 20 países, informó hoy el presidente del Club Corredores del Istmo, Gregorio Miró.

La competición anual repartirá premios por 60,000 dólares y adicionalmente uno especial de 10,000 por establecer un nuevo récord en la prueba. El actual es de 2 horas, 16 minutos y 24 segundos que ostenta el etíope Alene Reta, dijo Miró a Efe.

Los corredores iniciarán el recorrido en el área turística capitalina del Causeway de Amador, en la entrada al Canal de Panamá por el océano Pacífico, a las 05.00 hora local (10.00 GMT), recorrerá las vías cercanas al litoral hasta Costa del Este y tendrá como meta el mismo punto de partida.

Además de la maratón (42,195 kilómetros), también se disputará la media maratón (21 kilómetros) y la carrera de relevos de 42 kilómetros con equipos de ocho personas.

Participarán corredores de Alemania, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, España, Etiopía, Francia, Guatemala, Honduras, Japón, Kenia, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Los campeones de la edición 2010 fueron el etíope Alene Reta y la keniana Janeth Rono.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.