Corte británica emite interdicto en caso Tiger Woods

LONDRES (AP). Un juez británico prohibió que periodistas en el país publiquen cierto material sobre Tiger Woods.

La orden emitida el jueves incluso prohibe que la prensa, incluyendo la agencia AP, revele detalles de la misma. Por lo tanto, los medios que la obedezcan no pueden decirle al público lo que la orden les prohibe revelar.

Sin embargo, organizaciones periodísticas localizadas fuera del Reino Unido no le hicieron caso y la página de internet dedicada a chismes de farándula, TMZ, publicó una copia del documento.

La orden fue impuesta por el juez David Eady tras un recurso radicado por Schillings, la firma legal que representa a Woods en Gran Bretaña.

El abogado londinense Nigel Tait, especializado en asuntos de medios, dijo que es poco probable que se hubiese emitido ese tipo de orden en Estados Unidos, donde la vida privada de las figuras públicas tiene menos protección.

Gran Bretaña no tiene una ley de privacidad, pero firmó el Tratado Europeo sobre Derechos Humanos, que garantiza el derecho a la privacidad y una vida familiar normal. Los famosos han utilizado esta cláusula para luchar contra la prensa.

También han buscado amparo en las leyes británicas sobre difamación, que tienden a favorecer más a los demandantes.

Muchos extranjeros han demandado a la prensa por artículos publicados y por los que posiblemente no hubiesen ganado en sus propios países. Por ejemplo, las leyes de difamación en Estados Unidos exigen que el demandante demuestre que un artículo era falso y publicado con mala intención, mientras que la ley británica requiere que la prueba sea presentada por la parte que publica el artículo.

Las preguntas y rumores sobre la vida personal de Woods han sido el centro de atención de la prensa internacional desde que un choque por la madrugada a las afueras de su casa abrió una caja de Pandora sobre supuestas relaciones extramaritales.

El mejor golfista del mundo emitió un comunicado en el reconoció haber cometido "transgresiones" que "no están de acuerdo con mis valores y la conducta que se merece mi familia"Varias mujeres han alegado haber tenido relaciones íntimas con Woods y la historia ha sido la comidilla de los tabloides británicos.

"Los abogados están tratando de detener estas acusaciones", dijo el abogado Ambi Sitham. "Todavía existen algunos niveles de privacidad".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.