Costa Rica sin actividad deportiva por duelo nacional

SAN JOSE (AP). Costa rica se quedará sin deportes el fin de semana por decisión del gobierno, que decretó emergencia y duelo nacional debido al impacto de las lluvias en los últimos días, con un saldo preliminar de 22 personas fallecidas y al menos 18 desaparecidas.

La ministra de Deportes, Giselle Goyenada, dio a conocer la medida, que afectará actividades que requieran de la asistencia de autoridades, como policías y personal de Cruz Roja, entre esas la Vuelta Internacional de Higuito en ciclismo y la última fecha del torneo Invierno del fútbol.

Explicó que la decisión no sólo se da por solidaridad con los afectados, sino porque los cuerpos de socorro están concentrados en las zonas afectadas.

Desde el martes el país sufre los embates de un sistema de baja presión combinado con los efectos de la tormenta tropical Tomás, provocando que se triplicaran los niveles promedio de precipitaciones para el mes de noviembre, de acuerdo al Instituto Meteorológico Nacional.

Las diversas federaciones deportivas indicaron que acatarán la suspensión.

En el caso de la Vuelta a Higuito, que el jueves corrió su segunda etapa, la organización descartó la opción de retrasar la competencia y al contrario, podrían eliminar etapas, no sólo por la prohibición, sino además porque varias carreteras y puentes de la ruta se vieron afectadas por las lluvias, indicó el dirigente de la competencia Glauco Pinto.

En el fútbol, el vicepresidente de la Unión de Clubes de Primera División, Milton Castro, dijo que analizarán la reprogramación el martes, aunque adelantó que intentarán no afectar el trabajo de la selección, luego del compromiso adquirido con el técnico Ricardo La Volpe de ceder los jugadores de lunes a miércoles.

Costa Rica se prepara para un amistoso ante Jamaica el 17 de noviembre en Kingston.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.