Costa Rica: fallece motociclista acróbata de EU

SAN JOSE (AP). El motociclista estadounidense especialista en acrobacias conocidas como "freestyle" Jeremy Lusk, falleció ayer lunes tras un aparatoso accidente que sufrió el sábado en el espectáculo X-Knights al que asistieron unas 23,000 personas. Tenía 24 años.

Lusk, residente de Temecula, California y miembro del equipo Metal Mulisha, realizaba su tercera acrobacia cuando al ir bajando tras el salto perdió el control de su motocicleta y golpeó casi de cabeza contra la pista, instalada en el estadio Saprissa.

Fue trasladado al hospital Calderón Guardia, en el centro de San José, donde los médicos le realizaron una intervención urgente para disminuir una inflamación que se presentaba en su cerebro.

El médico Jorge Ramírez, jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital, había dicho al diario La Nación antes del fallecimiento que las lesiones eran "sumamente graves". Agregó que lo que comprometía su vida era la lesión cerebral.

Los padres de Lusk, Chuck y Gina, así como su esposa Lauren ya se encontraban en Costa Rica. Aunque tenían listo un avión ambulancia para trasladarlo a Estados Unidos, el centro médico no lo había autorizado por la delicada condición del piloto, quien se encontraba en un coma inducido por medicamentos.

El hospital no ofreció información por pedido de la familia, pero la página oficial del equipo confirmó su fallecimiento. El piloto tenía seis años de practicar "freestyle" (estilo libre).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.