Los Cowboys consiguen primer triunfo

EU (AP). Los Cowboys de Dallas respiraron un poco mejor; e incluso sonrieron nuevamente.

Al menos por ahora.

Tony Romo lanzó el domingo dos pases para anotación a Roy Williams, el corredor Marion Barber logró otro touchdown por tierra y los Cowboys obtuvieron su primera victoria de la temporada al superar por 27-13 a los Texans de Houston.

Jerry Jones, propietario del equipo, temía la posibilidad de un humillante inicio de temporada con marca de 0-3, y tener una semana adicional para preocuparse antes de que el club reciba a Tenesí el 10 de octubre.

"Realmente íbamos a estar en un grave problema si hubiéramos perdido este juego", comentó Jones. "Francamente, me preocupaba ir a casa y enfrentar cinco semanas sin una victoria. Primeras cinco semanas en la NFL sin un triunfo; hay todo tipo de historias de terror", agregó.

El entrenador en jefe Wade Phillips dijo que estaba perdiendo el sueño por el mal inicio de los Cowboys, aunque Jones señaló la semana pasada que el puesto de Phillips estaba a salvo. Ahora, Dallas se dirige a una semana extra de descanso con una victoria sobre la cual construir en lugar de hacerlo con preocupaciones sobre qué cambios podría querer realizar el impredecible dueño del equipo.

"La situación con esta liga es que uno se siente bien o se siente mal después del domingo", comentó Phillips. "En este momento nos sentimos bien. Nuestro equipo salió y mostró la forma en que podemos jugar. Creo que logramos las cosas pequeñas que faltaron en el primer par de juegos. Jugamos sólidamente en todos los aspectos", agregó.

La defensiva de los Cowboys provocó tres balones perdidos, su primeros de la campaña, y limitó a la mejor ofensiva de la liga a 340 yardas.

DeMarcus Ware capturó al mariscal de campo Matt Schaub en tres ocasiones, y la defensiva secundaria de Dallas limitó a cuatro pases atrapados para ganancia de 64 yardas al receptor abierto Andre Johnson, participante del Juego de los Profesionales.

David Buehler convirtió dos goles de campo y los Cowboys (1-2) tuvieron una actuación dominante después de iniciar la temporada con dos derrotas por primera vez desde el 2001.

Arian Foster, líder corredor de la NFL, ganó 106 yardas en 17 acarreos para los Texans (2-1), quienes buscaban su primer inicio de campaña con foja de 3-0.

La asistencia anunciada en el estadio fue de 71.456 aficionados, un récord para un juego de los Texans en el Reliant Stadium.

En Massachusetts, Tom Brady retomó su toque contra sus clientes personales.

Los Patriots de Nueva Inglaterra retuvieron el suyo contra Buffalo con una victoria de 38-30, su 14ª consecutiva sobre los Bills.

Brady puso su marca en 16-1 contra los Bills, completando 21 de 27 pases para ganancia de 252 yardas, con tres anotaciones y sin intercepciones. Dos de esas anotaciones fueron con pases al receptor abierto Randy Moss.

De esta manera Brady se recuperó de una actuación mediocre en la derrota por 28-14 ante los Jets de Nueva York en la cual soltó el balón en la última jugada ofensiva de los Patriots.

"El sencillamente tiene su buena compostura y mantiene todo en calma y no deja que la gente entre en pánico", dijo el ala cerrada de los Patriots Aaron Hernández. "Cuando él está tranquilo, todos los demás están tranquilos", señaló.

Brady no ha perdido contra Bills desde el juego inaugural del 2003, pero el marcador estuvo reñido durante la mayor parte del juego para que se decidiera en el último cuarto por intercepciones de Patrick Chung y Brandon Meriweather.

"Derrotarlos (nuevamente) no fue fácil", comentó el apoyador de los Patriots Jerod Mayo. "Aún tenemos mucho trabajo por realizar. Cualquier juego divisional es duro", añadió.

Nueva Inglaterra empató a Miami con la tercera cadena más larga de victorias contra un solo adversario. Los Dolphins derrotaron a los Colts en 14 encuentros seguidos de 1980 a 1987. Los Colts se mudaron de Baltimore a Indianápolis en 1984.

C. J. Spiller, seleccionado en la primera ronda del draft, consiguió sus primeras anotaciones en la NFL con un pase de cinco yardas de Ryan Fitzpatrick y un regreso de patada de 95 yardas. Pero la última oportunidad de Buffalo se desvaneció cuando un pase de Fitzpatrick fue interceptado por el safety Meriweather cuando restaban tres minutos de juego.

Nueva Inglaterra (2-1) tomó una ventaja de 17-16 al llegar a la pausa del medio tiempo con gol de campo de 43 yardas de Stephen Gostkowski en la última jugada del segundo cuarto. Buffalo (0-3) tuvo su mejor juego ofensivo de la temporada, pero aún así se quedó corto al conformarse con tres goles de campo de Rian Lindell en la primera mitad en lugar de buscar el touchdown.

En otros juegos de la jornada: Baltimore 24, Cleveland 17; Atlanta 27, Nueva Orleáns 24, en tiempo extra; Tenesí 29, Gigantes de N.Y. 10; Cincinnati 20, Carolina 7; Kansas City 31, San Francisco 10; Pittsburgh 38, Tampa Bay 13; y Minnesota 24, Detroit 10.

Además: San Luis 30, Washington 16; Filadelfia 28, Jacksonville 3; Seattle 27, San Diego 20; Arizona 24, Oakland 23; Indianápolis 27, Denver 13; Jets de Nueva York 31, Miami 23.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.