Cuba: Robles lamenta dificultades rumbo a Londres

LA HABANA (AP). Dayron Robles lamentó las carencias y la escasez de apoyo que sufre en Cuba durante sus entrenamientos para defender en Londres su corona olímpica de los 110 metros con vallas.

" No hemos sentido el mismo respaldo de otras oportunidades, unido a las carencias en materia de reconstituyentes y otros suplementos necesarios para la rehabilitación tras cada entrenamiento", declaró Robles el viernes al diario oficial Granma. " Con esas cuestiones, el intenso trabajo a veces se dificulta".

Señaló que ante estas dificultades, " he tenido que buscar la motivación hacia lo individual, esencialmente".

" Estoy sediento de resultados y esta temporada es crucial, con el Mundial bajo techo y luego los Juegos Olímpicos", agregó el vallista.

El cubano, dueño del récord mundial (12.87 segundos) de los 110 metros con vallas, se impuso en la final del mundial de Daegu el pasado año, pero fue descalificado por hacer contacto y obstruir al chino Liu Xiang. La medalla de oro quedó en manos del estadounidense Jason Richardson, seguido en el podio por Liu y el británico Andrew Turner.

Robles, de 25 años, aseguró al rotativo que, a pesar de las carencias, su preparación marcha bien.

" Física y psicológicamente estoy en óptimas condiciones, en comparación con otros años", expresó.

Por su parte, su entrenador Santiago Antúnez, explicó que " el trabajo es progresivo y para que salga bien deben conjugarse muchas cuestiones. Algunas de ellas aún no las tenemos definidas. La incertidumbre ronda la fecha de partida hacia la gira invernal y si contaremos finalmente con equipo médico".

Antúnez señaló que Robles participará en " dos o tres carreras" antes del mundial bajo techo que se disputará del 9 al 11 de marzo en Estambul, y donde se corre 60 metros con vallas.

El avezado preparador aseguró que allí su alumno buscará "tirarle al récord" mundial de 7.30 segundos, en poder del británico Colin Jackson desde 1994. Robles ostenta la segunda mejor marca de todos los tiempos en los 60 metros con vallas con 7.33 segundos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.