Cubano Robles gana 4ta carrera consecutiva de la temporada

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP). El cubano Dayron Robles mantuvo el paso perfecto en cuatro carreras esta temporada al imponerse el sábado en los 60 metros con vallas en la prueba de atletismo bajo techo en Birmingham.

Aunque fue superado en el arranque por el holandés Gregory Sedoc, Robles consiguió la victoria con tiempo de 7.44 segundos. El checo Petr Svoboda llegó segundo con 7,57.

"Hoy fue muy bueno para mí", dijo el cubano, campeón olímpico de los 110 metros con vallas. "Me estoy volviendo cada vez mejor con cada carrera y sintiéndome muy confiado. Estoy seguro de que habrá más. Se ve bien".Afectado por una lesión del pie después de los Juegos Olímpicos de 2004, Christian Olsson ganó su primera competencia del salto triple en tres años.

Luego de pensar en el retiro, sus esfuerzos se vieron recompensados contra oponentes de gran calidad al tomar la delantera con un brinco de 17,32 metros.

La marca fue suficiente para vencer al cubano Yoandri Betanzos por dos centímetros.

"Estoy muy contento con ese desempeño: 17,32 es mi salto más largo en todas mis lesiones", afirmó Olsson, cuya mejor marca igualó un récord mundial de 17,83 en el mundial de atletismo bajo techo de 2004.

Con los atletas preparándose para el mundial bajo techo en Doha el mes próximo, la velocista estadounidense Carmelita Jeter venció a su rival Laverne Jones en los 60 metros a pesar de que ambas cronometraron 7.06.

"Todavía estoy mejorando algunos detalles pero fue una gran carrera", afirmó Jeter, quien fue superada en la largada pero alcanzó a Jones en la meta. "El año pasado, mi mejor marca personal fue de 7.11".

En otras carreras de mujeres, la estadounidense Danielle Carruthers ganó los 60 metros con vallas en 7.95 segundos, venciendo a la cubana Anay Tejeda. Ebonie Floyd terminó tercera en los 400, detrás de la jamaiquina Novlene Williams y la bahameña Christine Amertil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.