Cutler y los Bears frenan a los Vikings por 27-13

EU (AP). Brett Favre aún mantiene esperanzas de llegar a los playoffs, incluso si a Minnesota le quedan pocas.

Jay Cutler lanzó pases para 237 yardas y tres touchdowns, Devin Hester tuvo un par de estupendas devoluciones y los Bears de Chicago vencieron el domingo 27-13 a los Vikings de Minnesota para empatar a los Packers de Green Bay en el liderato de la División Norte de la Conferencia Nacional.

"Fue un gran partido para todo el equipo", dijo Cutler.

También fue un día complicado para Brett Favre y para los Vikings (3-6), que necesitaban ganar este partido y vencer a los Packers la siguiente semana para regresar a la puja por el campeonato de la división.

Favre sólo tuvo 170 yardas por pase después de que la semana anterior acumuló su cifra más alta, de 446 yardas ante los Cardinals de Arizona.

Favre lanzó tres pases que fueron interceptados _todos en el segundo tiempo_ y dos más hacia el final del partido que borraron cualquier posibilidad de remontada para los Vikings. Además, Chicago contuvo a Adrian Pterson quien sólo tuvo 51 yardas en acarreos.

Esta vez, no hubo recuperación de último minuto. Y con los Vikings ya bastante atrás en la carrera hacia los playoffs tras la derrota del domingo, Favre fue preguntado si continuaría jugando esta temporada en caso de que el equipo quede matemáticamente eliminado.

"No nos preocupemos de eso", dijo Favre. "No se acelere...Creo que aún queda un poco de esperanza. No puedo hablar por el resto del equipo, pero sí sé que el consenso que parecía haber después es que aún hay vida".

Cutler completó 22 de 35 pases y dos intercepciones, pero su pase de 19 yardas para una anotación hacia Kellen Davis colocó la pizarra en 27-13 en el último cuarto.

La derrota también podría generar más llamados para el despido del entrenador Brad Childress.

"Uno ha de lidiar con eso", dijo Childress. "No es algo que haga a uno feliz...Mi nombre está detrás del equipo de los Vikings. Todo empieza conmigo".

En East Rutherford, Nueva Jersey, Jon Kitna lanzó para ganancia de 327 yardas y tres anotaciones, y los Cowboys de Dallas lucieron revitalizados bajo la dirección del entrenador en jefe interino Jason Garrett en la victoria por 33-20 sobre los Giants de Nueva York.

Kitna tuvo pases de touchdown de 13 yardas para el novato Dez Bryant, de 71 para el corredor Félix Jones y de 24 para Miles Austin, con lo cual Dallas (2-7) cortó una cadena de cinco derrotas consecutivas en el primer juego desde que Garrett reemplazó a Wade Phillips.

"Los jugadores lucharon unos por los otros. Fuimos desafiados en todas las áreas y y creo que nos pusimos a la altura", dijo Garrett.

El esquinero novato Bryan McCann anotó en un regreso de intercepción de 101 yardas _un récord para el equipo_ en un juego acentuado por grandes jugadas y dos fallas del alumbrado del estadio en el tercer período que demoraron el juego 11 minutos.

Eli Manning lanzó dos pases para anotación por los Giants (6-3), que vieron interrumpida su racha de cinco triunfos seguidos .

Durante el apagón, el estadio estuvo completamente a oscuras por unos cuantos segundos, sin que hubiera luz natural suficiente para que siguiera el encuentro.

En un mensaje al público por el sistema de sonido se pidió a todos que permanecieran en sus lugares y esperasen nuevas instrucciones.

Después de ocho minutos se reanudó la acción, pero sólo se realizó una jugada antes de que el árbitro Bill Leavy suspendiera el juego momentáneamente hasta que la televisión pudiera recuperar la transmisión.

En otros partidos de la jornada, los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron 39-26 a los Steelers de Pittsburgh; los 49ers de San Francisco superaron 23-20 a los Rams de San Luis; los Seahawks de Seattle propinaron una victoria de 36-18 sobre los Cardinals de Arizona; los Broncos de Denver aplastaron por 49-29 a los Chiefs de Kansas City y los Colts de Indianápolis se impusieron por 23-17 a los Bengals de Cincinnati.

Además, los Jaguars de Jacksonville vencieron 31-24 a los Texans de Houston; los Buccaneers de Tampa Bay tundieron 31-16 a los Panthers de Carolina; los Jets de Nueva York ganaron 26-20 a los Browns de Cleveland; los Dolphins de Miami derrotaron por 29-17 a los Titans de Tenesí y los Bills de Buffalo gozaron de su primera victoria de la temporada al vencer 14-12 a los Lions de Detroit.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.