Dakar: Milla gana quinta etapa, Sainz nuevo líder

SANTIAGO DE CHILE (AP). El piloto estadounidense Mark Miller dominó la quinta etapa de choques del duro Rally Dakar 2010, cuya clasificación general pasó a ser liderada por el español Carlos Sainz.

La etapa se inició en Copiapó, 803 kilómetros al norte de Santiago, y concluyó en Antofagasta, 574 kilómetros más al norte, y se corrió bajo el ardiente sol del desierto de Atacama, el más árido del mundo.

Miller, al volante de un Volkswagen, empleó un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 15 segundos para el recorrido desde Copiapó hasta Antofagasta.

Fue seguido por Sainz, a 2 minutos. Tercero arribó el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen), a 4:27; y cuarto el estadounidense Robby Gordon (Hummer), a 4:48.

La clasificación general quedó encabezada por Sainz, seguido por Al-Attiyah, a 4:37 y Miller está tercero, a 09:39.

En la quinta ubicación está el brasileño Mauricio Neves (Volkswagen) a 1.20:10; y en la octava posición se ubicó el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), a 4.04:58.

El triunfador de la etapa de motos fue el chileno Francisco López Contardo (Aprilia) con un registro de 5.52:40; superando por 1:30 al francés Cyril Despres (KTM). Tercero fue el francés David Fretigne (Yamaha), a 13:13 y cuarto se ubicó el portugués Rubén Faría (KTM), a 15:09.

Depres se mantuvo como líder de la clasificación general por segundo día, ahora con un acumulado de 16.38:26. Le escolta el chileno López, a 37:37 y tercero está el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), a 44:01, y cuarto el francés Alain Duclos (KTM), a 1.01:34.

En camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) sigue liderando la categoría con 18.20:32.

La sexta etapa se disputará el jueves entre Antofagasta e Iquique, sobre una distancia de 600 kilómetros, cuando los competidores pasarán por sectores con arena, por un salar y por rutas veloces.

El Rally Dakar se corre por segundo año consecutivo en Sudamérica, luego de abandonar Africa por amenazas de atentados terroristas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.