Dakar: Motociclista francés se encuentra grave

BUENOS AIRES (AP). Un motociclista francés está internado en terapia intensiva en un hospital de la provincia de Mendoza, tras haber sido encontrado desmayado en las dunas cuando participaba de la segunda etapa del Rally Dakar Sudamérica, dijo el martes un funcionario de ese nosocomio.

Sebastien Coue se encontraba el martes en una sala de cuidados intensivos del Hospital Teodoro J. Schestakow, que cubre la zona sur de la provincia de Mendoza, en cuya ciudad San Rafael finalizó el lunes la segunda etapa de este mítico Rally, una carrera de aventuras considerada la más peligrosa del mundo en su tipo.

El director del hospital, Armando Dauverné, dijo que no se sabe si Coue sufrió primero un accidente y al quedar tirado varias horas bajo el calor abrasante sufrió un muy fuerte golpe de calor.

La otra posibilidad que mencionó Dauverné es que quizás por esa hipertermia, el francés se cayó de su Yamaha.

"(Coue) ingresó en estado crítico con una hipertermia de más de 40 grados", dijo Dauverné a la prensa mendocina. "No sabemos el tiempo que este hombre estuvo expuesto al Sol. Ahora estamos en pleno tratamiento en terapia intensiva".

El accidente de Coue, que aún no está claro como ocurrió, se conoció después que el lunes muriese el piloto argentino Jorge Martínez Boero, quien cayó de su moto en la etapa inaugural entre Mar del Plata y la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

Ese mismo día, el piloto de un avión ultraliviano y su hijo fallecieron cuando estaban siguiendo la carrera desde el aire y la aeronave cayó.

Siete personas, entre ellas dos pilotos, murieron en forma directa o indirecta desde que el Dakar se trasladó a Sudamérica en 2009 por la amenaza de grupos terroristas en suelo africano, en cuyo territorio se disputaba esa competencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.