Dakar: Muere piloto argentino en accidente con su moto

BUENOS AIRES (AP). El argentino Jorge Martínez Boero murió al caer el domingo de su moto en la inauguración del Rally Dakar 2012, que por cuarta vez se corre por territorio sudamericano.

La policía informó que Martínez Boero, de 38 años, falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente mientras disputaba la primera etapa del Rally entre Mar del Plata y la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

El piloto, que participaba por segunda vez del Dakar, falleció cuando era trasladado en un helicóptero de la gobernación de la provincia de Buenos Aires a un hospital de Mar del Plata, dijo un informe de prensa de la policía del lugar.

Martínez Boero había sufrido un fuerte traumatismo de tórax producto de una caída de su moto, una Beta 450, en esta etapa inaugural que ganó en esa categoría ganó el chileno Francisco López.

El fallecido piloto era hijo de Jorge Martínez Boero, campeón en 1982 de Turismo Carretera, la especialidad más popular del deporte automotor en el país.

"Quiero homenajear a mi viejo (papá)", había dicho antes de largar, según el canal TodoNoticias.

En la edición anterior del Dakar, Martínez Boero quedó afuera en la quinta etapa luego de perderse durante la noche en el Desierto de Atacama, en Chile, y ser rescatado por la organización.

El rally actual se corre por territorio de Argentina, Chile y Perú, país este último que se incorpó por primera vez a esta competencia que se corre en la región desde 2009.

La carrera de 2008 se canceló luego de la muerte de cuatro turistas franceses en Mauritania en diciembre de 2007, en un hecho vinculado a la red terrorista al-Qaida. Ocho de las 15 etapas del rally se iban a disputar en ese país.

Fue la primera vez en su historia que el rally fue suspendido desde que empezó a disputarse en 1979.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.